Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por carretera en un viaje de más de 24 horas, es como arribará a nuestro estado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Son varias las actividades que realizará en el destino turístico más importante de América Latina. Aquí te decimos cuáles serán.

AGENDA LUNES 1 DE JUNIO

Mañana primero de junio, dará inicio a sus labores a las 6:00 de la mañana. A esa hora sostendrá la reunión con el gabinete de seguridad, la cual efectúa cada día.

Posteriormente, de 7:00 a 8:00 de la mañana se llevará a cabo su también habitual conferencia mañanera.

Cerca de las 11:00 de la mañana, el presidente López Obrador acudirá a Isla Mujeres para presidir la Ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina. Ahí entregará ascensos a enfermeras, médicos y personal de salud de la Secretaría de Marina, el cual ha estado atendiendo a las personas contagiadas por Covid-19 o coronavirus en la entidad.

Ya por la tarde será el esperado banderazo de inicio a las obras del Tren Maya, sin duda el proyecto más importante del sexenio de AMLO. Evento para el que escogió a Quintana Roo como el estado donde realizará este inicio de actividades simbólico.

El banderazo será exactamente en la autopista Cancún-Mérida, en la desviación hacia Holbox.

POCAS PERSONAS

Recordemos que una de las indicaciones que se ha dado desde la Presidencia, es que los eventos de AMLO no rebasarán las más de 50 personas, pues de esta manera se evitará poner a alguien en riesgo de contagiarse de Covid-19 o coronavirus.

Por lo mismo habrá vallas para impedir que la gente se acerque al presidente AMLO en caso de que acuda a las sedes de los eventos, como sucede con regularidad en cada una de sus giuras. Incluso se colocarán unos módulos para que ahí la gente puede entregar las peticiones que quiera darle al presidente López Obrador.

Te puede interesar: Adelanta AMLO visita a Cancún; llegará este lunes

De acuerdo con lo planeado, el resto de la gira de trabajo por el sureste de nuestro país, incluye una visita el martes a Yucatán. Miércoles estaría en Campeche, jueves en Chiapas, el viernes en la mañana Tabasco, por la tarde Coatzacoalcos, Veracruz. El sábado llegaría a Minatitlán, Veracruz y el domingo en Sayula de Alemán.

Así concluiría la gira de AMLO por el sureste de México, la cual reiteramos, da su inicio mañana temprano en Cancún.