Este es el proyecto que conectará al Tren Maya con la zona hotelera de Cancún

140

No habrá segunda estación del Tren Maya en Cancún, confirma la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro). La alternativa será por lo tanto el Tren Ligero. Con esto se deja solo la que estará en el Aeropuerto Internacional. La que se descarta es la que se pensaba en la ciudad.

Y es que los estudios realizados por la Agepro dieron como resultado que la mayor demanda de servicios provendría de la estación ubicada cerca o en el interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, afirmó su titular, Eduardo Ortiz Jasso en entrevista para El Economista.

La demanda de la ciudad rondaría entre los 65 mil y 85 mil pasajeros, mientras que la de pasajeros provenientes de la terminal aérea ascendería a más de 105 mil personas.

El otro punto por el cual se toma la determinación es que hacer esta segunda estación implicaría liberar derechos de vía dentro de la mancha urbana.

Ya con la segunda estación descartada, lo que se buscará será fortalecer el proyecto del Tren Ligero, el cual es una propuesta de un inversionista. El proyecto contempla inicialmente unos 30 kilómetros, recorrería la ciudad de Cancún de sur a norte; de la Huayacán a la Chac Mool, llegando hata Puerto Juárez y la zona hotelera.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/empresarios-de-quintana-roo-piden-transparencia-en-licitaciones-del-tren-maya/

Además este proyecto generaría diversos cambios en vialidades y en las rutas de transporte colectivo. Se contempla que se pudan invertir unos 900 millones de pesos.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.