InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstiman que más del 35% de los ambulantes no tienen permisos en...

Estiman que más del 35% de los ambulantes no tienen permisos en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El director de Industria y Comercio en Solidaridad, Citli Israel Vera Rodríguez, reveló que más del 35 por ciento de los vendedores instalados en la vía pública no cuentan con los permisos correspondientes para operar, principalmente los alimentos.

“Se están entregando actas y en estas actas se les notifica, de acuerdo al reglamento, para que ellos se reporten y en el caso lo soliciten (su permiso)”, señaló el funcionario.

Dijo que ya fueron revisados más de 300 expedientes de permisos provisionales que fueron entregados desde la pasada administración, de los cuales 70 corresponden la zona centro.

Talvez te gustaría leer: A ‘tubazos’ golpean a ladrones en tianguis de Cancún

Explicó que en el caso de los ambulantes irregulares que han sido detectados, primeros se les hace una notificación y en caso de reincidir se procede con el área de Fiscalización.

“Ya se están haciendo operativos para quienes no tienen ningún permiso, se está procediendo conforme a la ley”, apuntó.

Foto: Agencia SIM

Señaló que estas diligencias también se realizan en la Quinta Avenida y el mercado de la 10, donde los comerciantes denuncian la existencia de competencia desleal.

“Hemos encontrado los permisos que se habían reubicado de manera irregular y esos son los que estamos trabajando”, aseveró. Al final, cuestionando sobre la venta de pirotecnia ante la cercanía de las fiestas decembrinas, aclaró que no ha sido otorgado ninguna licencia, además de resaltar que hay otras áreas e instituciones encargadas de su regulación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...