InicioCulturaEstrenan documental “Secretos perdidos de Chichén Itzá”

Estrenan documental “Secretos perdidos de Chichén Itzá”

Publicado el

Cancún.- Con motivo de los festejos patrios, el canal National Geographic presentará una serie de documentales, llamados “De México al mundo”, del 13 al 16 de septiembre, entre ellos está “Secretos perdidos de Chichén Itzá”, presentado por el arqueólogo subacuático Guillermo de Anda.

De Anda, conocido por sus investigaciones en los cenotes de Tulum, hará un recorrido por el mundo subterráneo de esta antigua urbe, detalló el canal de cable, a través de un comunicado.

“El programa se centra en la exploración realizada en sitios de muy difícil acceso de la también conocida como Ciudad de los Brujos del Agua, llevada a cabo por el equipo de especialistas del Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), iniciativa de investigación impulsada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, se detalla.

“Secretos perdidos de Chichén Itzá” hace hincapié en la investigación de los aspectos subterráneos de la antigua ciudad maya, tales como cuevas, cenotes y túneles artificiales, a través de la exploración llevada a cabo por un grupo de investigadores; así como en el uso de tecnología de punta como complemento para la localización y conservación digital del patrimonio cultural.

Estos estudios están vinculados de manera importante a las investigaciones multidisciplinarias que también realiza el Proyecto GAM en Quintana Roo y otros municipios de Yucatán.

““A través de la exploración del gran acuífero maya, conformado por cuevas secas e inundadas (cenotes), se podrían tratar de explicar temas de importancia mundial, como el cambio climático, visto desde los ojos arqueológicos”, aseveró el investigador.

El estreno será este domingo, 15 de septiembre a las 21 horas, por National Geographic.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...