InicioCulturaEstrenan documental “Secretos perdidos de Chichén Itzá”

Estrenan documental “Secretos perdidos de Chichén Itzá”

Publicado el

Cancún.- Con motivo de los festejos patrios, el canal National Geographic presentará una serie de documentales, llamados “De México al mundo”, del 13 al 16 de septiembre, entre ellos está “Secretos perdidos de Chichén Itzá”, presentado por el arqueólogo subacuático Guillermo de Anda.

De Anda, conocido por sus investigaciones en los cenotes de Tulum, hará un recorrido por el mundo subterráneo de esta antigua urbe, detalló el canal de cable, a través de un comunicado.

“El programa se centra en la exploración realizada en sitios de muy difícil acceso de la también conocida como Ciudad de los Brujos del Agua, llevada a cabo por el equipo de especialistas del Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), iniciativa de investigación impulsada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, se detalla.

“Secretos perdidos de Chichén Itzá” hace hincapié en la investigación de los aspectos subterráneos de la antigua ciudad maya, tales como cuevas, cenotes y túneles artificiales, a través de la exploración llevada a cabo por un grupo de investigadores; así como en el uso de tecnología de punta como complemento para la localización y conservación digital del patrimonio cultural.

Estos estudios están vinculados de manera importante a las investigaciones multidisciplinarias que también realiza el Proyecto GAM en Quintana Roo y otros municipios de Yucatán.

““A través de la exploración del gran acuífero maya, conformado por cuevas secas e inundadas (cenotes), se podrían tratar de explicar temas de importancia mundial, como el cambio climático, visto desde los ojos arqueológicos”, aseveró el investigador.

El estreno será este domingo, 15 de septiembre a las 21 horas, por National Geographic.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...