InicioQuintana RooCancúnEstudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Estudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Publicado el

En el marco de las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, y luego de que se ha hablado que se contemplan tres modalidades distintas de plataformas, la privada, la pública y la mixta, también se contemplan cambios y regulaciones para los taxistas.

Sobresale de entre todas la propuesta de colocarle eventualmente taxímetro a todos los taxis de la entidad.

“Podrá llegarle el vehículo más cercano que puede ser un particular o puede ser un taxi. Son estas tres opciones que tendrán los usuarios, además del taxi tradicional que ya conocemos, y paulatinamente la incorporación de los taxímetros en todo el Estado, lo cual permitirá precios justos y que se pague lo necesario por el transporte, según el consumo de gasolina”, destacó en entrevista Cristina Torres, secretaria de Gobierno.

También se planteará la tan solicitada renovación de las unidades, una petición de los ciudadanos de Quintana Roo.

Tanto el parquímetro como la modernización de unidades son benéficas pues ayudarían a que el taxista gaste menos gasolina, pero a la vez permitirá que a los usuarios les cueste menos el servicio, aseguran las autoridades.

El objetivo de las autoridades en materia de Movilidad y del Congreso es crear una ley moderna en la materia, que incluya a todas las modalidades y contemple todo aquello que han solicitado los ciudadanos de Quintana Roo.

Te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo será respetuoso con las movilizaciones del 8M: Cristina Torres

Todos los interesados ya están sentados a la mesa, afirman que ya está prácticamente lista la redacción de la reforma, plataformas y taxistas la estudian para hacerle observaciones.

Así que es cuestión de tiempo que se pueda presentar formalmente esta reforma, que como ya se señaló, contempla entre otras cosas, los taxímetros para los “martillos”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...