InicioQuintana RooCancúnEstudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Estudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Publicado el

En el marco de las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, y luego de que se ha hablado que se contemplan tres modalidades distintas de plataformas, la privada, la pública y la mixta, también se contemplan cambios y regulaciones para los taxistas.

Sobresale de entre todas la propuesta de colocarle eventualmente taxímetro a todos los taxis de la entidad.

“Podrá llegarle el vehículo más cercano que puede ser un particular o puede ser un taxi. Son estas tres opciones que tendrán los usuarios, además del taxi tradicional que ya conocemos, y paulatinamente la incorporación de los taxímetros en todo el Estado, lo cual permitirá precios justos y que se pague lo necesario por el transporte, según el consumo de gasolina”, destacó en entrevista Cristina Torres, secretaria de Gobierno.

También se planteará la tan solicitada renovación de las unidades, una petición de los ciudadanos de Quintana Roo.

Tanto el parquímetro como la modernización de unidades son benéficas pues ayudarían a que el taxista gaste menos gasolina, pero a la vez permitirá que a los usuarios les cueste menos el servicio, aseguran las autoridades.

El objetivo de las autoridades en materia de Movilidad y del Congreso es crear una ley moderna en la materia, que incluya a todas las modalidades y contemple todo aquello que han solicitado los ciudadanos de Quintana Roo.

Te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo será respetuoso con las movilizaciones del 8M: Cristina Torres

Todos los interesados ya están sentados a la mesa, afirman que ya está prácticamente lista la redacción de la reforma, plataformas y taxistas la estudian para hacerle observaciones.

Así que es cuestión de tiempo que se pueda presentar formalmente esta reforma, que como ya se señaló, contempla entre otras cosas, los taxímetros para los “martillos”.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...