InicioQuintana RooCancúnEstudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Estudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Publicado el

En el marco de las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, y luego de que se ha hablado que se contemplan tres modalidades distintas de plataformas, la privada, la pública y la mixta, también se contemplan cambios y regulaciones para los taxistas.

Sobresale de entre todas la propuesta de colocarle eventualmente taxímetro a todos los taxis de la entidad.

“Podrá llegarle el vehículo más cercano que puede ser un particular o puede ser un taxi. Son estas tres opciones que tendrán los usuarios, además del taxi tradicional que ya conocemos, y paulatinamente la incorporación de los taxímetros en todo el Estado, lo cual permitirá precios justos y que se pague lo necesario por el transporte, según el consumo de gasolina”, destacó en entrevista Cristina Torres, secretaria de Gobierno.

También se planteará la tan solicitada renovación de las unidades, una petición de los ciudadanos de Quintana Roo.

Tanto el parquímetro como la modernización de unidades son benéficas pues ayudarían a que el taxista gaste menos gasolina, pero a la vez permitirá que a los usuarios les cueste menos el servicio, aseguran las autoridades.

El objetivo de las autoridades en materia de Movilidad y del Congreso es crear una ley moderna en la materia, que incluya a todas las modalidades y contemple todo aquello que han solicitado los ciudadanos de Quintana Roo.

Te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo será respetuoso con las movilizaciones del 8M: Cristina Torres

Todos los interesados ya están sentados a la mesa, afirman que ya está prácticamente lista la redacción de la reforma, plataformas y taxistas la estudian para hacerle observaciones.

Así que es cuestión de tiempo que se pueda presentar formalmente esta reforma, que como ya se señaló, contempla entre otras cosas, los taxímetros para los “martillos”.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Con la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el Gobierno que encabeza...

Adrián Marcelo asegura que “Checo” Pérez no le genera admiración y hace enfurecer a los fans

El conductor regiomontano Adrián Marcelo volvió a generar controversia en redes sociales tras declarar...

Ricardo Anaya afirma que hicieron “mierda” al Poder Judicial; Fernández Noroña se ofende por la palabra

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, afirmó que...

Asesinan a empleado de McDonald’s en Estados Unidos; lo habría matado el hermano del gerente

Un empleado de McDonald’s fue asesinado a tiros por el hermano del gerente del...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Con la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el Gobierno que encabeza...

Ejecutan a colombiano de “Gota a Gota” en Cancún; es el tercer ataque en lo que va de la semana

Parece que alguien ha declarado la "guerra" en Cancún a los colombianos de la...

Quintana Roo destaca nuevamente en la gala de la Guía Michelin México 2025

Quintana Roo ha destacado de nueva cuenta en la gala de la Guía Michelin...