InicioQuintana RooCancúnEstudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Estudian autoridades el uso del taxímetro en Quintana Roo

Publicado el

En el marco de las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, y luego de que se ha hablado que se contemplan tres modalidades distintas de plataformas, la privada, la pública y la mixta, también se contemplan cambios y regulaciones para los taxistas.

Sobresale de entre todas la propuesta de colocarle eventualmente taxímetro a todos los taxis de la entidad.

“Podrá llegarle el vehículo más cercano que puede ser un particular o puede ser un taxi. Son estas tres opciones que tendrán los usuarios, además del taxi tradicional que ya conocemos, y paulatinamente la incorporación de los taxímetros en todo el Estado, lo cual permitirá precios justos y que se pague lo necesario por el transporte, según el consumo de gasolina”, destacó en entrevista Cristina Torres, secretaria de Gobierno.

También se planteará la tan solicitada renovación de las unidades, una petición de los ciudadanos de Quintana Roo.

Tanto el parquímetro como la modernización de unidades son benéficas pues ayudarían a que el taxista gaste menos gasolina, pero a la vez permitirá que a los usuarios les cueste menos el servicio, aseguran las autoridades.

El objetivo de las autoridades en materia de Movilidad y del Congreso es crear una ley moderna en la materia, que incluya a todas las modalidades y contemple todo aquello que han solicitado los ciudadanos de Quintana Roo.

Te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo será respetuoso con las movilizaciones del 8M: Cristina Torres

Todos los interesados ya están sentados a la mesa, afirman que ya está prácticamente lista la redacción de la reforma, plataformas y taxistas la estudian para hacerle observaciones.

Así que es cuestión de tiempo que se pueda presentar formalmente esta reforma, que como ya se señaló, contempla entre otras cosas, los taxímetros para los “martillos”.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...