InicioQuintana RooEstudio señala que Quintana Roo tiene el mayor porcentaje de trabajadores subcontratados

Estudio señala que Quintana Roo tiene el mayor porcentaje de trabajadores subcontratados

Publicado el

Un estudio de la organización Tallentia MX señaló que Quintana Roo es la entidad del país con el mayor porcentaje de trabajadores bajo subcontratación o “outsourcing”. Esto quiere decir que son empleados bajo una tercera empresa la cual no se vincula con el sitio original en el que labora.

Esta asociación señaló que son 34.5% los trabajadores subcontratados en la entidad, es decir, unos 126 mil aproximadamente. La mayoría de estas contrataciones se producen en empresas turísticas.

Sin embargo, ya hay algunos anuncios para modificar este modelo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que trabajaría en reformar la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, Tallentia MX señala que utilizar este esquema puede ayudar a reducir el trabajo informal y también a ofrecer oportunidades para personas vulnerables.

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque frontal de tráileres deja dos muertos y varios heridos en Guanajuato

Un fuerte accidente vial en la carretera Silao–Irapuato, a la altura de la comunidad...

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...

¿Listo para el Cyber Monday 2025? Profeco revela cómo evitar fraudes

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, una fecha que...

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...