InicioQuintana RooEstudio señala que Quintana Roo tiene el mayor porcentaje de trabajadores subcontratados

Estudio señala que Quintana Roo tiene el mayor porcentaje de trabajadores subcontratados

Publicado el

Un estudio de la organización Tallentia MX señaló que Quintana Roo es la entidad del país con el mayor porcentaje de trabajadores bajo subcontratación o “outsourcing”. Esto quiere decir que son empleados bajo una tercera empresa la cual no se vincula con el sitio original en el que labora.

Esta asociación señaló que son 34.5% los trabajadores subcontratados en la entidad, es decir, unos 126 mil aproximadamente. La mayoría de estas contrataciones se producen en empresas turísticas.

Sin embargo, ya hay algunos anuncios para modificar este modelo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que trabajaría en reformar la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, Tallentia MX señala que utilizar este esquema puede ayudar a reducir el trabajo informal y también a ofrecer oportunidades para personas vulnerables.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...