InicioQuintana RooEx funcionario sin sueldo invierte en inmuebles millonarios en Quintana Roo

Ex funcionario sin sueldo invierte en inmuebles millonarios en Quintana Roo

Publicado el

Sin goce de sueldo Eduardo Novelo López se hace dueño de al menos 30 propiedades en Quintana Roo, así lo señaló  el medio Uno Tv de la Ciudad de México.

Novelo López fue funcionario durante los gobiernos de Félix González Canto y de Roberto Borge, en Quintana Roo, ejecutando el cargo como presidente honorario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Uno TV cuenta con documentos de 2006 al 2016,  que señalan que Eduardo Novelo adquirió más de una treintena de propiedades.

Entre los que destacan el departamento 112 en el condominio conocido como Mar Azul, y de uno más en el condominio Península Gran Cozumel, también se hizo de “otro departamento en el piso 11 de la llamada Torre Hendriks y es dueño de al menos 14 lotes localizados en Avenida Sur, esquina con la 85”.

Su amigo lo defiende

El exgobernador y hoy senador de la República, Félix González Canto, explicó a Uno TV como es que Eduardo Novelo  tiene tantas propiedades ya que tiene el gusto de ser su amigo desde la infancia.

“La familia de Eduardo Novelo tiene en Cozumel muchas propiedades, de mucho tiempo atrás, desde la abuelita Sarita Novelo y los descendientes a lo largo de los años han conservado muchas de las propiedades y han crecido ese patrimonio”. Félix González Canto

También te puede interesar Contratistas de Borge también están en la mira

Por último se le preguntó al senador priista si es su ¿testaferro? y así respondió: “pues obviamente a partir de que en Quintana Roo hay un gobierno de otro partido, distinto al mío, pues ya es cotidiano que me adjudiquen cosas y uno se acostumbra”.

El también exgobernador Roberto Borge quien continúa preso en una cárcel de Panamá ratificó en su cargo a Eduardo Novelo.


Más noticias de Quintana Roo

 

 

spot_img

Noticias recientes

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...