InicioQuintana RooCancúnExfiscal cesada por ineficiencia y señalada por misoginia "se infiltra" en protesta...

Exfiscal cesada por ineficiencia y señalada por misoginia “se infiltra” en protesta de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Aprovechando la indignación de los protestantes que esta tarde exigieron justicia por los feminicidios, el más reciente de Alexis, quien fue hallada ayer desmembrada en Cancún, una exfiscal cesada por ineficiencia, señalada por sus extrabajadoras por misógina y por si fuera poco, que tiene una investigación en su contra, fue captada “inflitrada” en medio de las protestas.

Se trata de la Exfiscal Lizbeth Lugo Hernández, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y por Razones de Género, y que fue despedida. Esto por su ineficiencia y malos resultados, aunado a que tiene una investigación en curso en su contra.

Ahora, la exfuncionaria protestó frente a la Fiscalía General del Estado en Cancún, valiéndose de la indignación y el sufrimiento de los manifestantes que participaron en esa marcha para exigir justicia ante la ola de violencia contra las mujeres.

Irónicamente, Lugo Hernández, fue señalada por sus propias trabajadoras mientras era Fiscal, de maltratarlas en plena pandemia mundial, además de ser prepotente.

También te puede interesar: Video: Surgen disparos en protesta en Cancún; ordenan investigación

La exfiscal fue acusada de amedrentar y amenazar con fincarles responsabilidades, sobre todo a trabajadoras con hijos, a quienes no les importaba que dejaran a sus pequeños solos en casa, destacado que en ese organismo, 90% del personal son mujeres, y un porcentaje alto tiene tiene hijos en lactancia y preescolar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...