InicioQuintana RooExige Canaco conocer ganancia de concesionaria de parquímetros

Exige Canaco conocer ganancia de concesionaria de parquímetros

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de que circularan algunas publicaciones en redes sociales en las que se hacían cuentas de cuánto podría llegar a ganar la concesionaria con los parquímetros que se instalaron el primer cuadro de la ciudad, empresarios de Solidaridad exigen a las autoridades que les informen si estas estimaciones son reales.

“Quiero dejar claro que es una posición consensuada, que hemos ido trabajando, no solo en el consejo sino con los comerciantes; reafirmamos nuestra posición de rechazo total y absoluto a la instalación de los parquímetros, hasta en tanto la autoridad trate de explicarnos en qué consiste; circuló información de que habrá una extracción de 3 millones de pesos diarios al municipio”, enunció en rueda de prensa Arturo de Jesús Alfaro Palma, vicepresidente de Canaco-Servytur.

Esto traerá la ruina del municipio por los próximos 15 años, afirma.

“La operatividad total del Ayuntamiento debe estar en 1 millón de pesos diarios, o hasta donde yo tuve conocimiento; suponiendo que ha subido, ahora debe estar en 2 o 2.5 millones de pesos diarios la operatividad, pago de salarios e insumos; esta empresa secuestraría la finanza municipal, es decir, de la bolsa de cada uno un promedio de 2 millones de pesos por día, lo que nos da un promedio de 145 mil millones de pesos por 15 años”, indicó.

Esto implica que ciudadanos, por el simple hecho de estacionarse, tendrían que erogar al menos 80 pesos, los cuales, sumados cada día, van a requerir un aumento de sueldo que probablemente los pequeños y medianos empresarios no están en condiciones de otorgar.

Por eso aseguran que seguirá su oposición contra dicha medida que heredó la administración de Cristina Torres Gómez y que avaló la Decimoquinta Legislatura.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...