InicioQuintana RooFalla en la transmisión peninsular, origen del apagón

Falla en la transmisión peninsular, origen del apagón

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una falla en la Transmisión Peninsular, fue el origen del apagón que afectó a los tres estados de la Península de Yucatán, según los primeros reportes de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Corte interrumpió energía eléctrica

Un corte en la línea de transmisión del complejo hidroeléctrico del sistema “Grijalva” (entre Tabasco y Campeche) que abastece los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo desató el problema.

Esta falla provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes CFE en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El apagón, que inició alrededor de las 11:04 horas provocó la movilización de todos los empleados de la CFE para detectar el punto de origen.

La paraestatal desplegó equipo técnico para restablecer gradualmente el suministro de energía eléctrica para sus clientes afectados en estos estados.

Hace 11 años hubo un problema similar

En un principio, se manejó un accidente, como el origen del apagón recordando lo ocurrido hace unos años, en el 2006, cuando una excavadora cortó la fibra óptica dejando sin energía eléctrica a toda la Península.

Posteriormente, se indicó en las oficinas de la Superintendencia de la CFE que se debió a esta falla en la transmisión.

También te puede interesar: No instalarán más Cfemáticos en Playa del Carmen

De hecho, el superintendente de la paraestatal, Gabriel Baqueiro Meza, se trasladó a la ciudad de Mérida a la División Peninsular para conocer las causas, según se informó.

spot_img

Noticias recientes

Acusan a bar de vender bebidas adulteradas para robar a clientes en Puebla

Un grupo de jóvenes denunció a un bar de vender bebidas adulteradas para robar...

Max Verstappen vence en el GP de Estados Unidos; Lando Norris y Charles Leclerc completan el podio

Max Verstappen se ha acercado a la pelea por el título de la Fórmula...

Hallan cadáver calcinado sobre un triciclo en Celaya, Guanajuato

Encontraron un cadáver calcinado sobre un triciclo en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...