Macro apagón en la Península de Yucatán ¿Qué pasa?

3477
Macro apagón en el sureste mexicano

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Macro apagón peninsular sucedió este martes al rededor de las 11:00am en al menos 3 estados de la República Mexicana: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una falla dejó  sin luz a la Península

CFE confirma una falla que dejó sin luz a toda la Península de Yucatán.

También se han reportado fallos en la telefonía celular, las calles se encuentran en orden pese a que algunos semáforos no están funcionando

Aún no se ha emitido algún comunicado oficial que explique las razones de esta falla que dejo sin red a usuarios de la telefonía celular.

También te puede interesar: Falla en la transmisión peninsular, origen del apagón

Esta mega falla se reportó en redes sociales poco después de las 11:00am, curiosamente el apagón no afectó las antenas de señal celular, la gente se sorprendía cada que en grupos de whatsapp se enteraba que se enteraba que el apagón había sucedido de manera simultanea en su estado, más sorprende fue cuando se supo que toda la Península de Yucatán había tenido este fallo.

La situación, entre otras interrogantes nos deja pensando ¿Cuánto tiempo durarían las baterías de las antentas celulares? ¿Qué hubiera sucedido cuando todos los celulares se queden sin batería, los refrigeradores descongelados, sin comunicación? y ¿los hospitales?. Definitivamente el apagón reveló una vulnerabilidad fuerte que puede poner en riesgo toda la Península de Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios