Falla en la transmisión peninsular, origen del apagón

2297
apagón 230517

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una falla en la Transmisión Peninsular, fue el origen del apagón que afectó a los tres estados de la Península de Yucatán, según los primeros reportes de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Corte interrumpió energía eléctrica

Un corte en la línea de transmisión del complejo hidroeléctrico del sistema “Grijalva” (entre Tabasco y Campeche) que abastece los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo desató el problema.

Esta falla provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes CFE en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El apagón, que inició alrededor de las 11:04 horas provocó la movilización de todos los empleados de la CFE para detectar el punto de origen.

La paraestatal desplegó equipo técnico para restablecer gradualmente el suministro de energía eléctrica para sus clientes afectados en estos estados.

Hace 11 años hubo un problema similar

En un principio, se manejó un accidente, como el origen del apagón recordando lo ocurrido hace unos años, en el 2006, cuando una excavadora cortó la fibra óptica dejando sin energía eléctrica a toda la Península.

Posteriormente, se indicó en las oficinas de la Superintendencia de la CFE que se debió a esta falla en la transmisión.

También te puede interesar: No instalarán más Cfemáticos en Playa del Carmen

De hecho, el superintendente de la paraestatal, Gabriel Baqueiro Meza, se trasladó a la ciudad de Mérida a la División Peninsular para conocer las causas, según se informó.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados