InicioQuintana RooPlaya del CarmenFallece bebé recién nacido en Puerto Aventuras; no había ambulancia

Fallece bebé recién nacido en Puerto Aventuras; no había ambulancia

Publicado el

Playa del Carmen.- Una mujer arribó en labor de parto en la delegación de Puerto Aventuras esta madrugada, pero sufrió complicaciones que le costaron la vida de su bebé, sin que el personal del Centro de Salud le pudiera brindar atención oportuna o la trasladara a la cabecera municipal.

Vecinos aseguran que la tragedia se habría evitado, de contar con una ambulancia.


Al parecer, la parturienta solo recibió unas pastillas en el Centro de Salud, pues el bebé venía prematuro y no pensaron que se trataba de un parto.

La mujer regresó a su casa, en la calle Yaxchén, en donde continuó dando a luz, pero la criatura, de solo seis meses de gestación, al parecer venía atravesada, por lo que nació casi sin dar señales de vida.


La mujer regresó al Centro de Salud, en donde le indicaron que carecían de ambulancia para trasladar al neonato, por lo que intentaron estabilizarlo allí, pero falleció al poco tiempo.

Talvez te gustaría leer: Una mujer haitiana que acababa de dar a luz fue detenida por personal de Migración en Chiapas


Telmy May, de la asociación “Seamos Buenos Vecinos” de Puerto Aventuras, criticó que el Centro de Salud, que fue inaugurado hace unos pocos años, todavía tiene personal insuficiente, por lo que requieren de más médicos y enfermeras.


Principalmente, enfatizó, se necesita una ambulancia, con gasolina y paramédicos capacitados, porque son 18 kilómetros hasta Playa del Carmen y ya han visto que en una emergencia se niegan a traer un vehículo desde allá.


“En Puerto Aventuras hay muchísimo crecimiento, lo que rebasa los servicios”, declaró. “Lamentablemente ya se suscitó un caso y no se trata de que ahora que el niño se cae al pozo se pone atención”.

Foto: Agencia SIM


También el IMSS debiera tener infraestructura en la delegación, pues muchos habitantes son derechohabientes, mencionó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Avioneta agrícola se desploma en Veracruz: dos tripulantes resultan heridos

Una avioneta agrícola utilizada para tareas de fumigación en el ingenio San Cristóbal, ubicado...

Balacera en chelería deja a una persona sin vida y nueve heridos en alcaldía Milpa Alta, CDMX

Una balacera se desató en una chelería de la alcaldía Milpa Alta en la...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Golpe al Cártel de Sinaloa: Capturan a “El 30” y su célula en Aguascalientes

Autoridades federales y estatales detuvieron a Christian "N", conocido como "El 30", presunto líder...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...