InicioQuintana RooPlaya del CarmenFallece bebé recién nacido en Puerto Aventuras; no había ambulancia

Fallece bebé recién nacido en Puerto Aventuras; no había ambulancia

Publicado el

Playa del Carmen.- Una mujer arribó en labor de parto en la delegación de Puerto Aventuras esta madrugada, pero sufrió complicaciones que le costaron la vida de su bebé, sin que el personal del Centro de Salud le pudiera brindar atención oportuna o la trasladara a la cabecera municipal.

Vecinos aseguran que la tragedia se habría evitado, de contar con una ambulancia.


Al parecer, la parturienta solo recibió unas pastillas en el Centro de Salud, pues el bebé venía prematuro y no pensaron que se trataba de un parto.

La mujer regresó a su casa, en la calle Yaxchén, en donde continuó dando a luz, pero la criatura, de solo seis meses de gestación, al parecer venía atravesada, por lo que nació casi sin dar señales de vida.


La mujer regresó al Centro de Salud, en donde le indicaron que carecían de ambulancia para trasladar al neonato, por lo que intentaron estabilizarlo allí, pero falleció al poco tiempo.

Talvez te gustaría leer: Una mujer haitiana que acababa de dar a luz fue detenida por personal de Migración en Chiapas


Telmy May, de la asociación “Seamos Buenos Vecinos” de Puerto Aventuras, criticó que el Centro de Salud, que fue inaugurado hace unos pocos años, todavía tiene personal insuficiente, por lo que requieren de más médicos y enfermeras.


Principalmente, enfatizó, se necesita una ambulancia, con gasolina y paramédicos capacitados, porque son 18 kilómetros hasta Playa del Carmen y ya han visto que en una emergencia se niegan a traer un vehículo desde allá.


“En Puerto Aventuras hay muchísimo crecimiento, lo que rebasa los servicios”, declaró. “Lamentablemente ya se suscitó un caso y no se trata de que ahora que el niño se cae al pozo se pone atención”.

Foto: Agencia SIM


También el IMSS debiera tener infraestructura en la delegación, pues muchos habitantes son derechohabientes, mencionó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...