InicioQuintana RooPlaya del CarmenFeminicidio: Entregan el cuerpo de Ana a su familia

Feminicidio: Entregan el cuerpo de Ana a su familia

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene hermetismo en el caso del feminicidio ocurrido recientemente en Puerto Aventuras, la madrugada de este miércoles los restos de Ana G. fueron entregados a su padre, con lo que se confirma finalmente la identidad de la fallecida.

La joven de 21 años de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 cuando se dirigía al hotel Hard Rock, donde trabajaba.

Aunque en un principio, el padre de la víctima no pudo reconocer el cuerpo de su hija, por el avanzado estado de descomposición en el fue hallado, se cree que rastros de la vestimenta detectados en el cadáver y videos de seguridad del mencionado centro de hospedaje ayudaron a su plena identificación.

Al finalmente confirmarse la identidad de la occisa, el Ayuntamiento de Solidaridad emitió un comunicado para anunciar todo su apoyo a la familia de Ana.

“Como gobierno seguiremos apoyando a la familia incondicionalmente y daremos seguimiento a investigaciones de la Fiscalía del Estado hasta que se haga justicia a Ana”, declaró la presidenta municipal Laura Beristain en el mencionado comunicado.

También se indicó que a través del Instituto de las Mujeres se inició con el apoyo a la familia de la joven, para garantizar la velación del cuerpo, y brindarles la facilitación de los trámites, acompañamiento en materia judicial, asesoría legal y psicológica, así como el respaldo económico para su respectivo traslado hasta Ocosingo, Chiapas, su tierra natal, donde recibirá sepultura.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...