InicioQuintana RooFeministas toman instalaciones del Congreso de Quintana Roo

Feministas toman instalaciones del Congreso de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Este sábado, durante la media noche, el grupo feminista que estaba en un campamento a las afueras del Congreso del estado, ingresó de forma pacífica al recinto.

Lo anterior se produjo cuando el personal se negó a permitirles el ingreso porque no había guardias y las puertas del edificio estaban cerradas.

El colectivo Marea Verde expresó en un comunicado que se permitió la entrada de una comitiva con la diputada Ana Pamplona para dialogar y reiteraron que no provocarán daños al patrimonio.

“Se informó de la intención de quedarse de las 27 colectivas de la Red Feminista Quintanarroense en el lobby hasta que toda la legislatura nos escuche y nos dé fecha de sesión para votar en pleno la propuesta de despenalización del aborto en el Estado”

Las activistas ingresaron al lugar con casas de campaña, alimentos, colchonetas y otros materiales que mantenían afuera.

 

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...

Matthew McConaughey registró su voz e imagen para evitar usos con inteligencia artificial

El actor de Estados Unidos Matthew McConaughey tomó una medida inédita para resguardar su...

Ratifica General Motors su permanencia en México con inversión de mil millones de dólares en 2026

General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en México para sus...

Papa León XIV manifiesta su “deseo e interés” de visitar México

El papa León XIV expresó su deseo por visitar México durante una visita del...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...