InicioQuintana RooFirme la candidatura de Chanito Toledo:PRD

Firme la candidatura de Chanito Toledo:PRD

Publicado el

Cancún.-La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró infundado el recurso de inconformidad contra la candidatura de José Luis Chanito Toledo Medina, a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano.

De esta manera, la candidatura de Chanito Toledo se mantiene firme por parte de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, a quien ya se le otorgó su registro como candidato al cumplir con los requisitos de residencia, vecindad así como los requisitos para la inscripción interna en este instituto político.

Además, con ello, este órgano del CEN perredista, termina con las especulaciones en torno a que la candidatura correspondía a Ramos Hernández, quien ha regresado a su curul como diputado local en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Días atrás, las autoridades electorales, habían rechazado por improcedente, un recurso de inconformidad en torno a la candidatura de Chanito Toledo, toda vez que el órgano al que le corresponde dirimir este tipo de situaciones debe ser la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el cual por su parte, declaró infundado este recurso promovido mediante el expediente INC/QROO/245/2018.

También te puede interesar: Playa del Carmen y Cancún, con índices altos de seguridad en plataforma SafeAround

Dicha resolución fue emitida este martes 17 de abril. De esta manera, la candidatura de José Luis Chanito Toledo, se mantiene firme, contando con todo el respaldo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, al cual, según el acuerdo de coalición pactado con el PAN y MC, es a quien le corresponde designar candidato para el municipio de Benito Juárez.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...