InicioQuintana RooFirme la candidatura de Chanito Toledo:PRD

Firme la candidatura de Chanito Toledo:PRD

Publicado el

Cancún.-La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró infundado el recurso de inconformidad contra la candidatura de José Luis Chanito Toledo Medina, a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano.

De esta manera, la candidatura de Chanito Toledo se mantiene firme por parte de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, a quien ya se le otorgó su registro como candidato al cumplir con los requisitos de residencia, vecindad así como los requisitos para la inscripción interna en este instituto político.

Además, con ello, este órgano del CEN perredista, termina con las especulaciones en torno a que la candidatura correspondía a Ramos Hernández, quien ha regresado a su curul como diputado local en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Días atrás, las autoridades electorales, habían rechazado por improcedente, un recurso de inconformidad en torno a la candidatura de Chanito Toledo, toda vez que el órgano al que le corresponde dirimir este tipo de situaciones debe ser la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el cual por su parte, declaró infundado este recurso promovido mediante el expediente INC/QROO/245/2018.

También te puede interesar: Playa del Carmen y Cancún, con índices altos de seguridad en plataforma SafeAround

Dicha resolución fue emitida este martes 17 de abril. De esta manera, la candidatura de José Luis Chanito Toledo, se mantiene firme, contando con todo el respaldo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, al cual, según el acuerdo de coalición pactado con el PAN y MC, es a quien le corresponde designar candidato para el municipio de Benito Juárez.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Abandonan cinco cadáveres sobre la carretera Durango-Mazatlán, Sinaloa

Un total de cinco cadáveres fueron abandonados a la orilla de la autopista Mazatlán-Durango,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...