InicioQuintana RooCancúnFOMENTA GOBIERNO DE BJ REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LOS HOGARES

FOMENTA GOBIERNO DE BJ REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LOS HOGARES

Publicado el

Cancún, Q.R., a 15 de noviembre de 2021.- Autoridades del Gobierno Municipal recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Supermanzana 237, en el que visitaron a mujeres que se capacitan en talleres de diferentes oficios con el objetivo de promover la reactivación económica en los hogares.

Foto: Agencia SIM

Al constatar las diversas actividades que se realizan en ese espacio, la Presidenta Municipal Mara Lezama, señaló la importancia de aprovechar estos programas que incentivan a la ciudadanía para facilitar el desarrollo de sus propios negocios.

“Aquí se les brindan no solo los cursos para desarrollar nuevas habilidades, sino también que sepan cómo hacer su propio negocio para que cerremos las brechas de desigualdad en nuestro municipio”, afirmó.

Invitó a mujeres y hombres a capacitarse de manera gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario operados por el Sistema DIF BJ, que se encuentran en las Supermanzanas 227, 233, 235 y 237, en oficios como carpintería, panadería, corte y confección, belleza y masajes.

Foto: Agencia SIM

Destacó que además se les ofrece acompañamiento a través del programa “Mujeres Emprendedoras” que promueve el DIF Benito Juárez, en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEXME) Capítulo Cancún, en el que recibirán formación para desarrollar su propio negocio con cursos como E- Commerce, ventas digitales.

Taller del habla; Marca y técnicas de mercadeo, Contabilidad básica y costos; entre otras.

Mara Lezama, acompañada de la Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, así como del director de dicha institución, Flavio Carlos Rosado, recorrió las instalaciones del CDC y atestiguó la entrega de diversos materiales de trabajo por parte del DIF Municipal y donadores externos para que quienes deciden desarrollar nuevas habilidades y emprender un negocio propio, encuentren todas las facilidades.

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Golpe al narco: operativos en Sinaloa dejan decomisos por más de mil millones de pesos

Autoridades federales informaron sobre una serie de operativos realizados en Sinaloa como parte de...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....