InicioSaludCoronavirusFortalecer vínculo entre productores y empresas es vital para hacer frente a...

Fortalecer vínculo entre productores y empresas es vital para hacer frente a pandemia: Cristina Torres

PUBLICADO

A fin de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en la economía de los quintanarroenses, la Diputada Local, Cristina Torres Gómez, propuso la creación de un registro único de productores y empresas, para promover el consumo local e impulsar la recuperación económica, fortalecer a los sectores productivos y generar nuevos empleos.

La Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVI Legislatura del Estado, presentó una iniciativa para crear el Registro único de Empresas, Productores Agropecuarios, Pesqueros, Forestales y Artesanales de Quintana Roo (RUEPA), el cual facilitará a las empresas adquirir los insumos expedidos y/o producidos en el territorio estatal.

“Es de gran relevancia para el presente y futuro apoyar las actividades pesqueras, forestales, agropecuarias, artesanales y comerciales en general, para fortalecer desde el interior la economía y sentar las bases de la diversificación económica de Quintana Roo, para reducir la dependencia del sector turístico”, concluyó Cristina Torres.

Explicó que el RUEPA será un mecanismo de vinculación que dará a los productores mayores posibilidades de vender, y a las empresas la reducción de costos logísticos al comprar directamente en la región. Además, recibirán beneficios fiscales en el pago del Impuesto Sobre la Nómina acorde al número de empleados que contraten y mantengan, logrando así un círculo virtuoso que favorezca a todos.

“Es indispensable poner la mirada en nuevas formas que incrementen las posibilidades de las familias y las personas de mejorar su nivel de vida,y de integrarse a los sectores productivos en mejores condiciones”, afirmó Cristina Torres.

En este sentido, subrayó la necesidad de promover un nuevo mecanismo y una nueva visión del desarrollo económico que permita diversificar la economía de Quintana Roo, por lo cual se requiere adecuar las normas para generar mayores canales de interrelación y cooperación entre los diversos actores económicos y sectores productivos del Estado.

Lo anterior, dijo la legisladora, se orienta al cumplimiento de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado, la cual tiene como propósito impulsar la economía de la entidad para propiciar el progreso de las regiones y municipios, en beneficio de los Quintanarroenses y sus familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...