InicioSaludCoronavirusFortalecer vínculo entre productores y empresas es vital para hacer frente a...

Fortalecer vínculo entre productores y empresas es vital para hacer frente a pandemia: Cristina Torres

Publicado el

A fin de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en la economía de los quintanarroenses, la Diputada Local, Cristina Torres Gómez, propuso la creación de un registro único de productores y empresas, para promover el consumo local e impulsar la recuperación económica, fortalecer a los sectores productivos y generar nuevos empleos.

La Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVI Legislatura del Estado, presentó una iniciativa para crear el Registro único de Empresas, Productores Agropecuarios, Pesqueros, Forestales y Artesanales de Quintana Roo (RUEPA), el cual facilitará a las empresas adquirir los insumos expedidos y/o producidos en el territorio estatal.

“Es de gran relevancia para el presente y futuro apoyar las actividades pesqueras, forestales, agropecuarias, artesanales y comerciales en general, para fortalecer desde el interior la economía y sentar las bases de la diversificación económica de Quintana Roo, para reducir la dependencia del sector turístico”, concluyó Cristina Torres.

Explicó que el RUEPA será un mecanismo de vinculación que dará a los productores mayores posibilidades de vender, y a las empresas la reducción de costos logísticos al comprar directamente en la región. Además, recibirán beneficios fiscales en el pago del Impuesto Sobre la Nómina acorde al número de empleados que contraten y mantengan, logrando así un círculo virtuoso que favorezca a todos.

“Es indispensable poner la mirada en nuevas formas que incrementen las posibilidades de las familias y las personas de mejorar su nivel de vida,y de integrarse a los sectores productivos en mejores condiciones”, afirmó Cristina Torres.

En este sentido, subrayó la necesidad de promover un nuevo mecanismo y una nueva visión del desarrollo económico que permita diversificar la economía de Quintana Roo, por lo cual se requiere adecuar las normas para generar mayores canales de interrelación y cooperación entre los diversos actores económicos y sectores productivos del Estado.

Lo anterior, dijo la legisladora, se orienta al cumplimiento de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado, la cual tiene como propósito impulsar la economía de la entidad para propiciar el progreso de las regiones y municipios, en beneficio de los Quintanarroenses y sus familias.

spot_img

Noticias recientes

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

Noticias relacionadas

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...