InicioSaludCoronavirusFortalecer vínculo entre productores y empresas es vital para hacer frente a...

Fortalecer vínculo entre productores y empresas es vital para hacer frente a pandemia: Cristina Torres

Publicado el

A fin de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en la economía de los quintanarroenses, la Diputada Local, Cristina Torres Gómez, propuso la creación de un registro único de productores y empresas, para promover el consumo local e impulsar la recuperación económica, fortalecer a los sectores productivos y generar nuevos empleos.

La Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVI Legislatura del Estado, presentó una iniciativa para crear el Registro único de Empresas, Productores Agropecuarios, Pesqueros, Forestales y Artesanales de Quintana Roo (RUEPA), el cual facilitará a las empresas adquirir los insumos expedidos y/o producidos en el territorio estatal.

“Es de gran relevancia para el presente y futuro apoyar las actividades pesqueras, forestales, agropecuarias, artesanales y comerciales en general, para fortalecer desde el interior la economía y sentar las bases de la diversificación económica de Quintana Roo, para reducir la dependencia del sector turístico”, concluyó Cristina Torres.

Explicó que el RUEPA será un mecanismo de vinculación que dará a los productores mayores posibilidades de vender, y a las empresas la reducción de costos logísticos al comprar directamente en la región. Además, recibirán beneficios fiscales en el pago del Impuesto Sobre la Nómina acorde al número de empleados que contraten y mantengan, logrando así un círculo virtuoso que favorezca a todos.

“Es indispensable poner la mirada en nuevas formas que incrementen las posibilidades de las familias y las personas de mejorar su nivel de vida,y de integrarse a los sectores productivos en mejores condiciones”, afirmó Cristina Torres.

En este sentido, subrayó la necesidad de promover un nuevo mecanismo y una nueva visión del desarrollo económico que permita diversificar la economía de Quintana Roo, por lo cual se requiere adecuar las normas para generar mayores canales de interrelación y cooperación entre los diversos actores económicos y sectores productivos del Estado.

Lo anterior, dijo la legisladora, se orienta al cumplimiento de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado, la cual tiene como propósito impulsar la economía de la entidad para propiciar el progreso de las regiones y municipios, en beneficio de los Quintanarroenses y sus familias.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...