InicioQuintana RooFortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, resultado del trabajo coordinado de...

Fortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno: Renán Sánchez Tajonar

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, aseguró que las acciones que emprende la gobernadora Mara Lezama para el fortalecimiento de la seguridad del pueblo quintanarroense, como la entrega de patrullas y equipo táctico para los municipios de la entidad, son el resultado del trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y el Gobierno de Quintana Roo a través de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El legislador destacó que desde el Congreso se promueven acciones legislativas, así como las adecuaciones necesarias al marco jurídico que permitan sentar las bases para que el Gobierno del Estado pueda implementar un nuevo modelo de seguridad con la participación y el consenso de la ciudadanía, enfocándose en acciones preventivas que privilegien la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.

Una muestra de ello, es la inversión histórica que está realizando el gobierno de Mara Lezama para fortalecer la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo quintanarroense.

En las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, Sánchez Tajonar fue testigo de la entrega de 66 vehículos tipo patrulla y equipo táctico para el municipio de Benito Juárez, así como de la entrega de 25 unidades tipo pick-up y equipo táctico para los 11 municipios, con el cual el gobierno que encabeza Mara Lezama busca fortalecer la seguridad en nuestra entidad.

Además, se entregaron constancias a quienes se graduaron del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), esto permitirá atender las demandas de la ciudadanía encaminadas a erradicar la violencia familiar y de género.

Te puede interesar: Mantener la cercanía con la comunidad, prioridad de la 4T: Renán Sánchez Tajonar

El presidente del Congreso destacó que a través de estas acciones, los tres órdenes de gobierno se coordinan para combatir la violencia desde sus orígenes y de manera conjunta se construye la paz y la tranquilidad del pueblo quintanarroense.

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...