InicioQuintana RooFORTASEG destinará más de 87 MDP a Quintana Roo

FORTASEG destinará más de 87 MDP a Quintana Roo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, FORTASEG, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Quintana Roo y los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Se fortalecerán municipios en materia de Seguridad Pública

El objetivo es con la finalidad de fortalecer el desempeño de los gobiernos municipales beneficiados en materia de seguridad pública, y atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Trigésima Octava Sesión Ordinaria.

Cabe recordar que los recursos transferidos del FORTASEG no son regularizables, son parcialmente concursables y no pierden el carácter federal al ser transferidos y por ello el gobierno del Estado y los municipios beneficiados  liberan a Secretaría de Gobernación, y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  de la obligación de ministrarlos en ejercicios fiscales subsecuentes, aun y cuando los requieran para complementar las acciones derivadas de este convenio.

De esta manera, los recursos asignados quedaron de la siguiente manera:

MUNICIPIO: MONTO “FORTASEG”:
Benito Juárez $41,324,849.00
Cozumel $10,000,000.00
Felipe Carrillo Puerto $10,000,000.00
Othón P. Blanco $13,143,729.00
Solidaridad $13,596,948.00

 

También te puede interesar: ENCABEZA CARLOS JOAQUÍN REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD CON OSORIO CHONG

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización de dicho convenio, los cinco municipios están obligados a aportar de sus recursos presupuestarios el 20%  del total de los recursos federales asignados, para quedar como sigue:

MUNICIPIO: APORTACIÓN DE “LOS BENEFICIARIOS”:
Benito Juárez $8,264,969.80
Cozumel $2,000,000.00
Felipe Carrillo Puerto $2,000,000.00
Othón P. Blanco $2,628,745.80
Solidaridad $2,719,389.60
spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...