InicioQuintana RooFORTASEG destinará más de 87 MDP a Quintana Roo

FORTASEG destinará más de 87 MDP a Quintana Roo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, FORTASEG, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Quintana Roo y los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Se fortalecerán municipios en materia de Seguridad Pública

El objetivo es con la finalidad de fortalecer el desempeño de los gobiernos municipales beneficiados en materia de seguridad pública, y atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Trigésima Octava Sesión Ordinaria.

Cabe recordar que los recursos transferidos del FORTASEG no son regularizables, son parcialmente concursables y no pierden el carácter federal al ser transferidos y por ello el gobierno del Estado y los municipios beneficiados  liberan a Secretaría de Gobernación, y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  de la obligación de ministrarlos en ejercicios fiscales subsecuentes, aun y cuando los requieran para complementar las acciones derivadas de este convenio.

De esta manera, los recursos asignados quedaron de la siguiente manera:

MUNICIPIO: MONTO “FORTASEG”:
Benito Juárez $41,324,849.00
Cozumel $10,000,000.00
Felipe Carrillo Puerto $10,000,000.00
Othón P. Blanco $13,143,729.00
Solidaridad $13,596,948.00

 

También te puede interesar: ENCABEZA CARLOS JOAQUÍN REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD CON OSORIO CHONG

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización de dicho convenio, los cinco municipios están obligados a aportar de sus recursos presupuestarios el 20%  del total de los recursos federales asignados, para quedar como sigue:

MUNICIPIO: APORTACIÓN DE “LOS BENEFICIARIOS”:
Benito Juárez $8,264,969.80
Cozumel $2,000,000.00
Felipe Carrillo Puerto $2,000,000.00
Othón P. Blanco $2,628,745.80
Solidaridad $2,719,389.60
spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...