InicioQuintana RooFORTASEG destinará más de 87 MDP a Quintana Roo

FORTASEG destinará más de 87 MDP a Quintana Roo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, FORTASEG, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función, que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Quintana Roo y los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Se fortalecerán municipios en materia de Seguridad Pública

El objetivo es con la finalidad de fortalecer el desempeño de los gobiernos municipales beneficiados en materia de seguridad pública, y atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Trigésima Octava Sesión Ordinaria.

Cabe recordar que los recursos transferidos del FORTASEG no son regularizables, son parcialmente concursables y no pierden el carácter federal al ser transferidos y por ello el gobierno del Estado y los municipios beneficiados  liberan a Secretaría de Gobernación, y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  de la obligación de ministrarlos en ejercicios fiscales subsecuentes, aun y cuando los requieran para complementar las acciones derivadas de este convenio.

De esta manera, los recursos asignados quedaron de la siguiente manera:

MUNICIPIO: MONTO “FORTASEG”:
Benito Juárez $41,324,849.00
Cozumel $10,000,000.00
Felipe Carrillo Puerto $10,000,000.00
Othón P. Blanco $13,143,729.00
Solidaridad $13,596,948.00

 

También te puede interesar: ENCABEZA CARLOS JOAQUÍN REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD CON OSORIO CHONG

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización de dicho convenio, los cinco municipios están obligados a aportar de sus recursos presupuestarios el 20%  del total de los recursos federales asignados, para quedar como sigue:

MUNICIPIO: APORTACIÓN DE “LOS BENEFICIARIOS”:
Benito Juárez $8,264,969.80
Cozumel $2,000,000.00
Felipe Carrillo Puerto $2,000,000.00
Othón P. Blanco $2,628,745.80
Solidaridad $2,719,389.60
spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Descubren cargamento de droga en las paredes de un autobús en Hermosillo, Sonora

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de droga oculto...

¿Antojitos sin panza? Sí, y te contamos cómo

Cada septiembre arranca una larga temporada de celebraciones que ponen a prueba nuestra fuerza...

Dan 188 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de tres niñas en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León impuso una sentencia de 188 años...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Cae Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora y exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...