FOTOS: Exhiben en redes a pareja tomando fotos a niño que pedía limosna

FOTOS: Exhiben en redes a pareja tomando fotos a niño que pedía limosna

R
Ricardo Zapata··1 min de lectura
2
Compartir

México.- En redes sociales exhibieron a una pareja que fotografió a un niño n Guadalajara pidiendo limosna, lo cual consideraron un acto de racismo.

Los hechos ocurrieron en Guadalajara, esta vez apuntaron contra esta pareja catalogada de "Whitexicans" o como se le dice a aquellas personas de tez blanca que emiten opiniones racistas o desinformadas sobre las personas indígenas.

El caso más reciente fue este niño, el cual pedía dinero a cambio de cantar, una persona fotografió a estas personas cometiendo la acción y la publicaron en redes.

Tal vez te gustaría leer: Comediante arremete contra Juanpa Zurita y lo llama 'el señor de los whitexicans' 

De acuerdo con periodistas de la zona, un grupo de menores se reúnen afuera de la Catedral de Guadalajara para cantar y bailar a cambio de dinero, incluso algunos infuencers del país han estado con estos chicos.

Aún se desconoce si estas personas son turistas o residentes mexicanos, pero calificaron el hecho de racista pues el menor está siendo exhibido por su color de piel.

Con información de Plumas Atómicas

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas