Fraccionamiento se queda sin agua por una deuda ‘heredada’

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes del fraccionamiento Villa Maya se quejaron por la escases de agua que tienen desde el fin de semana y pese a que han solicitado la intervención de Aguakan no se ha resuelto el problema que ellos hilan con el adeudo que tiene Homex con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) de 38.4 millones de pesos.

“Desde el fin de semana nos quedamos sin agua; de hecho el macromedidor por donde pasa toda el agua que llega a los medidores particulares está parado desde el viernes pasado”, lamentó una de las vecinas del fraccionamiento.

Los habitantes de una sección del fraccionamiento, la número dos, convocó a una reunión programada para el próximo 15 de agosto para determinar cómo procederán para remediar ése y otros problemas que Homex, la desarrolladora de Villa Maya que se declaró en quiebra el año pasado, les dejó.

“Tenemos el problema del adeudo de agua de más de 38 millones y aunque Capa dijo que esperaría a que Homex saliera del concurso mercantil en el que estaba, parece que Aguakan ya está dejándonos sin agua”, agregó otro de los propietarios de uno de los departamentos.

De acuerdo con los vecinos, que prefirieron reservar su nombre, los principales afectados por el tema del agua son quienes sacaron sus casas a través del Fovissste, a quienes Aguakan les ha informado que deben solicitar que Homex remedie su situación por el servicio de agua, aunque dicha desarrolladora no opera oficialmente y no tienen a dónde recurrir.

Temas a tratar en la asamblea

En la asamblea a la que se convocó se tocarán esos y otros temas relacionados a la administración y la constitución legal de una asociación vecinal para poder administrar lo que Homex no pudo, entre otras cosas los problemas de fugas de agua en las redes de agua potable.

“Esto se hace también porque el closter (sección) uno está dividido del dos y lo que queremos es que haya una asociación legalmente constituida para acabar en primera con esa disputa y a partir de ahí tomar decisiones por el bien de todos los que vivimos aquí”, agregaron.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre