InicioMéxicoFrente común de hoteleros de Quintana Roo, Vallarta y Cabos; quieren consejo...

Frente común de hoteleros de Quintana Roo, Vallarta y Cabos; quieren consejo de promoción

Publicado el

CANCÚN, 31 de julio de 2024.- Después de seis años continúa la incertidumbre turística tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) porque “el país ha perdido presencia internacional y se requiere mejorar la imagen”.

En ese sentido, y con el nombramiento de Josefina Rodríguez Zamora como nueva secretaria de Turismo (Sectur) para la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, los hoteleros de Quintana Roo, Vallarta y Los Cabos harán frente común.

En ese sentido, los líderes hoteleros más poderosos del país, justo los de los tres destinos turísticos citados, solicitaron reunirse con la que será la nueva titular del ramo para exponer las necesidades del sector tras la desaparición del CPTM.

Con esa reunión se busca tocar de manera conjunta los temas del turismo, según Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM).

“Solicitamos una reunión, buscamos y nos acercamos a los colegas de (Puerto) Vallarta y Los Cabos para ir con el Consejo Hotelero y plantear las acciones que urgen al turismo”, indicó.

Almaguer Salazar manifestó que hay confianza en trabajar en unidad con Rodríguez Zamora, pues es necesario recuperar un consejo de promoción porque México perdió presencia internacional y se necesita mantener la imagen para atraer más turistas.

Los hoteleros buscarán apoyo para temas como el visado electrónico y la atención en Migración: “Aprovecharemos que es cercana al secretario (Bernardo) Cueto, es una oportunidad y confiamos en que nos escuchará y apoyará”, indicó Almaguer Salazar.

Además: Cita Senado a Miguel Torruco por situación del CPTM

En el caso de Quintana Roo, “lamentablemente el huracán (Beryl) llegó temprano y sí cambió la percepción; el recorte de las vacaciones escolares también afectó, y la mala imagen por las manifestaciones en la Zona Hotelera”, son tres temas que sí afectaron, de acuerdo con el presidente regional de los hoteleros.

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...