InicioQuintana RooFuturo gobierno de la CDMX plagia logo de banda de rock

Futuro gobierno de la CDMX plagia logo de banda de rock

Publicado el

A unos cuantos días de inicie el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, ya se vio involucrado en su primer “escándalo”, pues el logo que eligieron para representar a la nueva administración ya era utilizado por una banda metalera de Monterrey, Nuevo León.

Aunque el logo fue sometido y aprobado por un concurso denominado “Imagen Institucional del Próximo Gobierno de la Ciudad 2018-2024”, a los usuarios de las redes sociales les pareció que la imagen ya la habían visto en otro lado, algunos la compararon con la editorial de Fernández Editores.

Pero otros más la relacionaron con la banda de metal mexicana Neural Fx, ya que el logo es casi idéntico.

Ante esta situación la futura jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindó de responsabilidades y dijo que el logo fue aprobado por el jurado del concurso y que consultaría con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para evitar controversias, el jurado está compuesto por:

“Xavier Bermúdez, organizador de la Bienal Internacional de Cartel en México; Anahí Campos Dueñas, empresaria y consultora de marca; Cristobal Henestrosa, maestro en diseño tipográfico y miembro de la Asociación Typographique Internacional; Rafael López Castro, ex director del Departamento del Fondo de Cultura Económica y fundador de Ediciones Ermitaño; Iván Mayorquín, diseñador gráfico y de los fundadores de Pictoline; Germán Montalvo, diseñador miembro de la Alianza Gráfica Internacional, y Gabriela Rodríguez, diseñadora gráfica quien ha colaborado en libros de texto infantiles así como en imagen de diversas instituciones gubernamentales”, informó el portal México.com.

El responsable de dicho plagio fue Israel Hernández Velasco, de la Universidad de Guadalajara, quien recibió comentarios positivos, pero más negativos por el parecido entre los dos logotipos.

Finalmente A través de Twitter, la agrupación Neural FX, señaló que tomarán cartas en el asunto por el posible plagio de imagen:

“Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009. Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto. ”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...