Futuro gobierno de la CDMX plagia logo de banda de rock

A unos cuantos días de inicie el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, ya se vio involucrado en su primer “escándalo”, pues el logo que eligieron para representar a la nueva administración ya era utilizado por una banda metalera de Monterrey, Nuevo León.

Aunque el logo fue sometido y aprobado por un concurso denominado “Imagen Institucional del Próximo Gobierno de la Ciudad 2018-2024”, a los usuarios de las redes sociales les pareció que la imagen ya la habían visto en otro lado, algunos la compararon con la editorial de Fernández Editores.

Pero otros más la relacionaron con la banda de metal mexicana Neural Fx, ya que el logo es casi idéntico.

Ante esta situación la futura jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindó de responsabilidades y dijo que el logo fue aprobado por el jurado del concurso y que consultaría con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para evitar controversias, el jurado está compuesto por:

“Xavier Bermúdez, organizador de la Bienal Internacional de Cartel en México; Anahí Campos Dueñas, empresaria y consultora de marca; Cristobal Henestrosa, maestro en diseño tipográfico y miembro de la Asociación Typographique Internacional; Rafael López Castro, ex director del Departamento del Fondo de Cultura Económica y fundador de Ediciones Ermitaño; Iván Mayorquín, diseñador gráfico y de los fundadores de Pictoline; Germán Montalvo, diseñador miembro de la Alianza Gráfica Internacional, y Gabriela Rodríguez, diseñadora gráfica quien ha colaborado en libros de texto infantiles así como en imagen de diversas instituciones gubernamentales”, informó el portal México.com.

El responsable de dicho plagio fue Israel Hernández Velasco, de la Universidad de Guadalajara, quien recibió comentarios positivos, pero más negativos por el parecido entre los dos logotipos.

Finalmente A través de Twitter, la agrupación Neural FX, señaló que tomarán cartas en el asunto por el posible plagio de imagen:

“Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009. Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto. ”

Más noticias de Quintana Roo