InicioQuintana RooGalleros logran postergar la aprobación de la Ley de Bienestar Animal

Galleros logran postergar la aprobación de la Ley de Bienestar Animal

Publicado el

Chetumal.- La inconformidad de los afiliados a las Asociaciones de Galleros por haberse aprobado la Ley de Protección y Bienestar Animal en la pasada Legislatura, provocó que los diputados de la XVI Legislatura sacaran de la orden del día este asunto, con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentada por el Partido Verde.

En este punto de acuerdo se exhortaba al secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, y al director del Periódico Oficial del Estado, Antonio Baron Aguilar,  la publicación de la Ley en el Periódico Oficial de Quintana Roo. 

Wilbert Campos, delegado de la Asociación de Galleros en Quintana Roo, acudió el día de hoy al Congreso del Estado luego de recibir información que durante la sesión se abordaría la propuesta del PVEM de enviar un exhorto al poder ejecutivo para que se publicara la Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos.

Campos dijo que debido a las posturas encontradas respecto a la citada ley, esperará para reunirse con presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo para reiterar que se revise nuevamente la Ley de Protección y Bienestar Animal con base en los resultados obtenidos en los foros ciudadanos.

Agregó las Asociaciones de Galleros no están de acuerdo en que se publique la ley en tanto no sea objeto de una nueva revisión, anticipando que en caso de que sea pública  las asociaciones de gallos y tauromaquia emprenderán diversas acciones para que se modifique y se considere las propuestas de foros ciudadanos.

También te puede interesar:  Protestan galleros en Chetumal

Aseguró que las pérdidas económicas para su agrupación siguen vigentes pues en fiestas locales han sido suspendidas estas actividades. De igual manera, dijo que no han podido reunirse hasta el momento con el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...