InicioQuintana RooGobernadora Mara Lezama impulsa protección a los recursos naturales

Gobernadora Mara Lezama impulsa protección a los recursos naturales

Publicado el

Quintana Roo.- La administración de la Gobernadora Mara Lezama impulsa la protección los recursos naturales a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en sinergia con los Ayuntamientos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Trabajarán de manera conjunta para el bienestar y transformación del Estado.

Acorde a la política de la nueva administración para trabajar con funcionarios que, no son de escritorio sino de territorio, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado Huguette Hernández, acompañada del Procurador de Protección al Ambiente Alonso Fernández, encabezó una reunión con Erik Borges Yam presidente municipal de José María Morelos; acordaron sumar esfuerzos para temas como el acompañamiento en la elaboración de un programa de ordenamiento ecológico, para garantizar el desarrollo sustentable y darle certidumbre jurídica y ambiental al municipio.

En referencia al tema de gestión integral de residuos, la SEMA, brindará apoyo para el manejo adecuado del sitio de disposición final bajo un esquema de reciclaje, disminución y revalorización de residuos en fuente con la participación ciudadana. En el área forestal se va a impulsar la cultura de reforestación, ya que el municipio de JMM tiene una amplia vocación forestal. Impulsarán de manera conjunta el ingreso al mercado de los bonos de carbono y el mejor uso de la energía en las instalaciones municipales y alumbrado público.

Te puede interesar: Gestiona Mara Lezama más apoyos de bienestar para Quintana Roo

En Felipe Carrillo Puerto con la presidenta municipal Mary Hernández, la responsable de Medio Ambiente en el Estado Huguette Hernández y el Procurador del Medio Ambiente Alonso Fernández, acordaron también hacer sinergia, con responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, para la gestión integral de los residuos sólidos. Así como la actualización de los ordenamientos ecológicos, los programas de desarrollo urbano y la instalación de los Comités municipales de ordenamiento ecológico.

En la gira también estuvieron presentes los subsecretarios de Ecología y Medio Ambiente Juan Pablo Ortega y Oscar Rébora.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Video: Conoce a “Punch”, un mono huérfano que se aferra a un peluche para sentirse protegido en Japón

Un mono llamado "Punch" se ha vuelto viral en redes sociales. El pequeño, huérfano...

Noticias relacionadas

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...