InicioQuintana RooEl gobierno de Carlos Joaquín rehabilita la Alberca Olímpica de Cancún

El gobierno de Carlos Joaquín rehabilita la Alberca Olímpica de Cancún

Publicado el

Cancún.- Más de 15 mil deportistas al año tienen mejores oportunidades de destacar, en los planos nacional e internacional, al disponer en esta ciudad de una alberca olímpica totalmente rehabilitada, en la que el Gobierno del Estado invirtió más de nueve millones 900 mil pesos.

Mejores instalaciones para entrenar

Una vez totalmente remozada y ampliada, la Alberca Olímpica de Cancún sirvió para que más de 650 atletas compitieran durante la pasada Olimpiada Nacional Juvenil 2018 en que la COJUDEQ, a cargo de Antonio López Pinzón, tuvo la organización. La obra mejora el entorno urbano y facilita el acceso a las familias de los deportistas que acuden a entrenar.

Se construyó una alberca alterna, necesaria para el calentamiento y el afloje de los nadadores durante los periodos de competencia, que servirá para poder tener mayor captación de alumnos que acuden a entrenar y formar el semillero de la disciplina.

“La desatención y el olvido en el que estuvieron grandes grupos de quintanarroenses profundizaron la desigualdad; los gobiernos anteriores se dedicaron a beneficiar a un grupo de privilegiados a costa de las mayorías. Hoy, las cosas han cambiado y tenemos resultados como la rehabilitación de la alberca olímpica; tenemos claro que son insuficientes y vamos por más”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Raquel Serrano, madre de familia, señaló: “Las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún fueron recuperadas y se ven modernas; sirven no sólo para competencias, sino también para entrenamiento. Mi hija y una amiguita están en el curso de verano y les gusta mucho venir; aunque vivo lejos, venimos hasta acá para que pueda aprender en instalaciones cómodas y tener un mejor desempeño.”

Hugo Sauri, vecino de la Región 92, comentó: “Ésta es una de las mejoras albercas que he visto. Las instalaciones son modernas y todo funciona correctamente. Mis hijos vienen desde hace meses, ahorita está el curso de verano”.

También se hicieron reparaciones para el buen funcionamiento del cuarto de máquinas, se construyó un área de cafetería, se rehabilitaron las luminarias existentes y se colocaron nuevas en áreas necesarias para competencia y seguridad de los usuarios.

También te puede interesar: Las fuerzas armadas son fuerzas de paz, respeto y justicia: Carlos Joaquín

Además, se instalaron nuevos bancos de salida en la alberca principal, al área de gradas se le colocó malla de sombra, se aplicó pintura general y se rehabilitó el estacionamiento. Estas instalaciones fueron abandonadas por gobiernos anteriores, pues hacía más de 10 años que no recibían mantenimiento.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...