InicioQuintana RooChetumalGobierno de Belice prohíbe el ingreso a su territorio a un grupo...

Gobierno de Belice prohíbe el ingreso a su territorio a un grupo de europeos

Publicado el

El Gobierno de Belice ha prohibido el ingreso a su territorio a un grupo de entre 40 y 50 turistas provenientes de naciones europeas que pretendian viajar desde la ciudad de Chetumal a la Isla de San Pedro. Esto coincidió con las restricciones impuestas en esta nación en las últimas horas por el coronavirus.

Y es que como se informó previamente el gobierno de Belice prohibe, a partir de hoy, el ingreso de personas que hayan estado en países con alta incidencia de coronavirus Covid-19 en los últimos 30 días. Esta lista incluye a China, Corea del Sur, Irán, Japón y cualquier país de Europa, pero será actualizada a medida que la pandemia evolucione.

En un comunicado oficial de la Secretaría Estatal de Salud se informó que el sábado a las 15:30 horas una embarcación de transporte de pasajeros que opera entre Chetumal y Belice zarpó con rumbo a la Isla de San Pedro, pero debido a que la nación centroamericana estaba en proceso de cambio de su definición operacional de casos se demoró el ingreso de la embarcación. Y finalmente el permiso fue denegado.

Se dice que la embarcación volvió a Chetumal, la capital de Quintana Roo la noche de ayer.

Las autoridades verificaron el estado de salud de quienes estaban a bordo, entre ellos 42 personas adultas de distintas nacionalidades, dos menores de edad, tres mexicanos y tres beliceños. Hasta el momento los tripulantes de esta embarcación no presentan síntomas de coronavirus o Covid-19.

Cabe resaltar que algunas de estas medidas de control tomadas en el país vecino ya han sido aplicadas en México desde hace tiempo, según lo confirmaron las propias autoridades.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/chetumal/impone-belice-restricciones-de-viaje-ante-coronavirus/

En la lista de los lugares de origen de donde vienen los turtistas sonbre los que se pone especial atención en Belice son, entre otros, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y en cuanto a los Estados Unidos, se pone especial atención a quienes estuvieron recientemente en Washington, California y Nueva York.

Con información de Noticaribe.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...