Gobierno federal empobreció a campesinos y desapareció Empleo Temporal: Alonso Ovando

José Alberto Alonso Ovando,
Gobierno federal empobreció a campesinos y desapareció Empleo Temporal: Alonso Ovando

José María Morelos.- El gobierno federal dio una estocada más a los campesinos al desaparecer el programa de Empleo Temporal ya que están en riesgo de perder sus cosechas y de quedar incomunicados por la falta de mantenimiento de las vías carreteras alimentadoras.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato del PRI “Va Por México” a la diputación federal Distrito 02, quien condenó que desde el 2019 estas decisiones fallidas de un gobierno federal de MORENA que improvisa han perjudicado a los que menos tienen y hoy en Quintana Roo cientos de kilómetros de vías carreteras alimentadoras y caminos saca cosechas están en riesgo de colapsar.

Empleo Temporal daba trabajo a los ejidatarios que limpiaban la maleza que invadía las vías carreteras y caminos saca cosechas y en Quintana Roo se destinaba poco más de 20 millones de pesos anuales, los cuales se desconoce su uso y destino, dijo Alonso Ovando.

En su cuarto recorrido por las comunidades de José María Morelos, Alonso Ovando señaló que no es posible que los campesinos carezcan de estos apoyos, sino que además debido a la cancelación de Empleo Temporal corran el riesgo de perder sus cosechas y quedar incomunicados por el deterioro de las vías carreteras.

Tambiént e puede interesar: Retraso en escuelas de Villas del Sol es culpa del municipio: Alonso Ovando

Se comprometió a revisar y fiscalizar el destino de los programas federales que apoyaban a los campesinos y que fueron cancelados indebidamente y propuso que en el presupuesto federal 2022 con recursos suficientes para apoyar a los productores de Quintana Roo.