Cancún.- Una delegación de cerca de 50 personas, entre deportistas con discapacidad y entrenadores, viajó este martes rumbo a Puebla, en donde participarán desde mañana hasta el domingo en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2018.
La delegación quintanarroense está compuesta por 32 atletas especiales y 10 entrenadores y otros delegados, provenientes de tres municipios: Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.
Los atletas y sus entrenadores, acompañados por sus padres fueron abanderados en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún donde se dijeron listos para representar dignamente al estado.
JUSTA DE CUATRO DISCIPLINAS
Los atletas competirán durante la justa nacional en cuatro disciplinas deportivas incluidas: Natación en Aguas Abiertas, Natación, Ciclismo y Atletismo, en las que se cuenta con atletas de probada calidad.
Martha Basurto Origel, jefa de misión y director del sub programa de Olimpiadas Especiales, explicó que en estos juegos se realizará la selección de atletas que formarán parte de la Delegación Mexicana para los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, Emiratos Árabes en marzo de 2019.
Agregó que todos los atletas tienen posibilidades de colarse en la selección nacional, pero destacó que se tienen altas expectativas con los deportistas de Cozumel y Benito Juárez de aguas abiertas, así como los de atletismo.
Basurto Origel dijo que estos niños y jóvenes con discapacidad deben ser una motivación más para los demás con algún problema, así como para los convencionales, ya que es cuestión de querer hacer las cosas para lograrlas.