InicioQuintana RooCancún'Grace' causaría daños por hasta 80 mdp en muelles de Quintana Roo:...

‘Grace’ causaría daños por hasta 80 mdp en muelles de Quintana Roo: Náuticos

Publicado el

Cancún.- El huracán “Grace” causó daños por más de 80 millones de pesos en muelles, además de esfumar ingresos por otros 500 millones de pesos por los dos días de inactividad, estima el presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.

En entrevista, Francisco Fernández Millán indicó que los daños recibidos, vistos con los miles de millones de pesos que tiene el estado en infraestructura náutica, fueron muy pocos, además de destacar que hoy ya labora el 98% del sector, sin problemas.

“Desde las 11 de la mañana, ya hay veleros, hay tours”, comentó.

No hay reportes de embarcaciones dañadas, únicamente hubo muelles afectados, pero nada comparado al año pasado, con el paso de Delta.

También te puede interesar: “Grace” avanza con dirección a Veracruz; volverá a ser huracán el viernes

Por otro lado, Fernández Millán confirmó que hay cerca de 150 embarcaciones hundidas en la laguna Nichupté, situación que debiera ser atendida por las autoridades, toda vez que generan mala imagen.

El líder náutico explicó que cada propietario debe ser responsable de su embarcación, pero algunos quedan sin recursos y rescatar y readecuar un barco zozobrado cuesta más caro que conseguir otro, por lo que se desentienden de ellos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...