InicioMás NoticiasEconomíaGracias a aumento de sueldos, Quintana Roo mantiene récord en nuevos empleos

Gracias a aumento de sueldos, Quintana Roo mantiene récord en nuevos empleos

Publicado el

Quintana Roo consolidó su primer lugar a nivel nacional en la generación de empleos, con una tasa de crecimiento de asegurados al IMSS del 17.96%, muy por encima de la tasa nacional de 4.69%.

Con datos publicados por el IMSS, de enero de 2021 a abril de 2022, Quintana Roo generó 88 mil 146 nuevos empleos, lo que representa una recuperación del 90.52% de los 97 mil 381 empleos perdidos en el 2020.

En 2020, con el confinamiento y cese de actividades se perdieron 97 mil 381 puestos de trabajo, quedando en 365 mil 783 el número de afiliados al IMSS.

En 2021, gracias al esfuerzo de población, empresarios y gobierno en la aplicación de protocolos sanitarios y vacunación contra la Covid-19, las cifras aumentaron a 432 mil 986 empleos formales.

Te puede interesar: Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien: Carlos Joaquín

En el primer bimestre de 2022 el IMSS notificó el registro de 448 mil 714 trabajadores en la entidad, lo que representa 82 mil 931 empleos recuperados de los perdidos en 2020, es decir, un 85 por ciento. Y en este segundo bimestre de 2022 la recuperación de empleos perdidos rebasa ya el 90%.

En cuanto a ingresos o sueldos, estos han venido incrementando en Quintana Roo aún en medio de la emergencia sanitaria. En 2019 el sueldo base era de 285.87 pesos; en 2020, de 320.58 pesos; 2021, de 360.56 pesos y en 2022, aumentó a 394.50 pesos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujetos asaltan oficinas de cobro de la autopista Atlixco–Puebla

Reportan que sujetos armados asaltaron las oficinas de cobro de la autopista Atlixco-Puebla. Los...

Vinculan a proceso a tres implicados en masacre de 11 personas en campo de futbol de Salamanca, Guanajuato

Mientras el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, se niega a revelar avances...

Auxilian a joven deambulando con un machetazo en la cara en Torreón, Coahuila

Un violento hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia en Torreón, Coahuila,...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...