Cancún.- Cancún.- Greg Sánchez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que su candidatura plurinominal a diputado federal sigue firme y la del Distrito 3 no la perdió él, sino al partido.
También negó que Laura Beristain Navarrete ya sea la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como ella misma lo anunció en un comunicado, pues afirmó que todavía no se ha afiliado a Encuentro Social.
“[La candidatura] se la quitaron no a Greg Sánchez, sino a Encuentro Social”, afirmó hace unos minutos en rueda de prensa.
El exregidor dijo que en los últimos días se han generado muchos rumores y por eso, salió a dar la cara.
Peleará por el espacio
Sánchez Martínez, quien fue registrado el pasado 25 de marzo por como candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero al momento de emitir el Instituto Nacional Electoral el listado de candidatos, su nombre había sido reemplazado por Mildred Ávila.
Tampoco figura en la lista de plurinominales, pues el espacio que ocupaba, el segundo, aparece en blanco.
El ex candidato declaro que a Encuentro Social “lo quieren afectar” y pelearán jurídicamente por sus espacios.
“Cuando a mí me ofrecen ser candidato, les dije que la única forma de que yo aceptara ser candidato del Distrito 3 es que me blindaran en una candidatura pluri, porque yo sabía que podía pasar esto (bajarme de la campaña)”.
Mencionó además que los candidatos tuvieron un curso durante los últimos dos días sobre la fiscalización de los recursos y eso lo mantuvo ocupado, aunque tuvo la oportunidad de reunirse un par de veces con el presidente nacional de su partido, Hugo Eric Flores Cervantes y con el representante jurídico del instituto.
“Por lo tanto, ellos sabrán si toman alguna resolución. Es un problema del partido, no es un problema de Greg. Ya será el partido el que decida si pelea esta candidatura”, indicó.
“El dirigente soy yo”
Confirmó que la alianza “Juntos Haremos Historia” va en conjunto en 10 municipios, a excepción de Lázaro Cárdenas, donde ya tienen a su propia candidata, cuya planilla se inscribirá el lunes.
Muchas de sus declaraciones van en contra a lo declarado por miembros de su partido –como el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, y el aspirante a la alcaldía de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio– lo que contestó recalcando que él es el dirigente estatal, pues así lo ratificó el líder nacional, con quien consulta “todo movimiento que hace”.
Laura Beristain
Sobre Laura Beristain Navarrete, a quien Rogelio Márquez indicó ya había sido elegida como candidata para Solidaridad, Greg Sánchez la invitó a que se afiliara al partido para que eso se dé, pues hasta el momento “eso no ha pasado”.
Finalizó diciendo que todas las coaliciones y partidos tienen problemas, pero que aun así, la que más cohesión a nivel nacional tiene es la que conforman Morena, PT y PES.