Greg Dietrich presenta primera exposición individual en Museo de la Isla

Greg Dietrich presenta primera exposición individual en Museo de la Isla

Greg Dietrich inauguró su primera muestra individual en el Museo de la Isla con 58 obras en camafeo en vidrio y una pieza de gran formato en seda.

R
Redacción·
11
Compartir

Cozumel.- Con una nutrida asistencia que llenó la Sala de Exposiciones Temporales II del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró "La Magia del Camafeo en Vidrio", del artista Greg Dietrich, una muestra que reúne una década de creación y confirma el interés que su singular trabajo ha despertado entre la comunidad local, residentes y visitantes.

La exposición representa un momento especial en la trayectoria de Dietrich, al tratarse de su primera muestra individual que reúne 10 años de trabajo artístico que incluye una pintura en seda, además de 58 piezas elaboradas mediante la técnica de camafeo en vidrio, de la que actualmente es el único exponente en Cozumel.

La inauguración fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla; Alejandro Queb Franco, consejero de la FPMC, y Satoko Kitamura, museógrafa, quienes entregaron un reconocimiento al artista por su trayectoria y aportación al arte en la isla.

El camafeo en vidrio es una técnica de gran precisión que consiste en trabajar dos o más capas de vidrio de distintos colores mediante ruedas de diamante, retirando cuidadosamente el material hasta revelar figuras, relieves y detalles. La complejidad del proceso y el dominio alcanzado por Dietrich hacen de su obra una propuesta singular dentro de la producción artística que se desarrolla en Cozumel.

La muestra incluye además una obra de gran formato pintada sobre seda, concebida especialmente para la sala. Se trata de una colorida escena submarina integrada por siete lienzos que, en conjunto, conforman una sola composición.

Greg Dietrich expresó su satisfacción al ver la respuesta del público y compartir las piezas a las que ha dedicado años de trabajo. Para el artista, resulta especialmente significativo que las personas puedan acercarse a esta técnica, observar sus detalles y establecer una conexión con cada una de sus creaciones.

¿Qué te pareció?

Fuente: Gobierno de Quintana Roo

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas