Grupo Palace se dice listo para la reapertura de sus hoteles el 1 de junio

Hotel Moon Palace
Hotel Moon Palace

Será el primero de junio cuando el Hotel The Grand del Moon Palace reabra sus puertas tras la contingencia provocada por el Covid-19. Para ello los directivos del hotel se dicen listos para seguir todos los protocolos necesarios para garantizar el bienestar tanto del personal como de los turistas que lleguen a sus instalaciones.

De acuerdo con el empresario José Chapur, ellos acatarán las medidas que establezcan las autoridades de salud.

Respecto a la operación de sus diversos complejos del Grupo Palace, apuntó que la apertura y reinicio de actividades se darán de acuerdo a la ocupación de cada hotel.

Cabe recordar que fue a finales de marco cuando los seis hoteles del Grupo Palace cerraron debido a la emerrgencia por Covid-19 o coronavirus.

MEDIDAS DE SANIDAD

“Ya estamos preparados con las suficientes medidas de sanidad, terminamos de elaborar nuestro protocolo y el fin de semana iniciamos capacitación de nuestro personal vía remota para su aplicación, dependeremos también de la llegada de visitantes por la poca capacidad de vuelos que hay y el también por el temor de la gente a querer viajar por este problema de salud”, expuso en entrevista para Noticaribe.

Apuntó que la reapertura es una decisión pensada y que lo que se husca es el bien del destino. Remarca que cuidar al personal y a los visitantes es su objetivo primordial.

Dijo que sus cerca de 6 mil 500 empleados de planta ya están ansiososo por volver a sus actividades. Y explicó cómo laborarían los empleados para reducir al mínimo los riesgos de un posible contagio.

Recordemos que incluso mediante videos el Grupo Palace ha comenzado a divulgar entre su personal el programa “Purely Palace” que trata precisamente de todos los cambios que se harán ahora en los hoteles para darle una atención a los huéspedes basada en las medidas sanitarias que piden las autoridades.

Esto incluye cuidado con el personal, al que se le tomará la temperatura al llegar, para pasar por un túnel sanitizante, que incluye limpieza de calzado. Todos portarán caretas y mascarillas que cambiarán cada cuatro horas.

“En algunos departamentos lo que haremos, es que la mitad trabaje tres días de la semana y la otra mitad tres días, para darles la oportunidad a todos que ya todos tienen ganas de trabajar”, comentó.

Te puede interesar: ¡COVID cambió al turismo! Así recibirán hoteles de Cancún a sus huéspedes

Finalmente el empresario aseguró que han conservado la mayor parte de la planta laboral. Quienes ya no conservaron su empleo fueron aquellos que solo trabajan por una temporada y a quienes se les venció el contrato, y que por fechas coincidió con la emergencia sanitaria por Covid-19 o coronavirus.