InicioQuintana RooPlaya del CarmenGrupo Vidanta contruirá centro de convenciones en la Riviera Maya

Grupo Vidanta contruirá centro de convenciones en la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen.- Grupo Vidanta, quien maneja el complejo del mismo nombre en la Riviera Maya (Mayan Palace), ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental ante el Gobierno Federal para solicitar la construcción de un centro de convenciones cercano a su circo Joyá, con capacidad para mil 800 personas.

El documento, con clave 23/MA-0029/10/19, fue ingresado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales por 5.49 hectáreas para el centro de convenciones, estacionamientos, caminos, túnel por debajo de la carretera, patio de maniobras y otras obras secundarias.

El pretendido centro de convenciones se construiría en su predio denominado “Veracruz, en el kilómetro 310 de la carretera federal 307, donde ya tienen otras obras autorizadas, incluidas unas cabañas en donde únicamente se deforestó, sin construirlas, y el desarrollo “The Estates”.

Se trata de un predio de 250 hectáreas, del que en el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) un 25% tiene aprovechamiento minero (con aprovechamiento máximo de 30%), y un 75% está en área natural, con un aprovechamiento de un 15%, que la empresa, representada legalmente con María Teresa Hernández Gil, asegura que se respetan.

Sobre el centro de convenciones, el documento indica: “Se considera el desplante de un edificio que contará con un área de Salones de un solo nivel y un área de Servicios de dos niveles, mismo que tendrá una capacidad para 1,800 personas en butacas y 960 en mesas. El Salón central será de aproximadamente 1,600.00 m2 . que se puede subdividir con muros móviles en 4 salones. Adicionalmente, se contará con 4 salones menores más de aproximadamente 77.00 m2 cada uno, de estos, 2 serán fijos y 2 se pueden integrarse para hacer un solo espacio con el mismo sistema del salón principal. Asimismo, esta edificación tendrá una altura máxima 12.90 m.

“Adicionalmente, se debe referir que el edifico será desplantado dentro de espacios previamente autorizados, por lo que tan solo se requiere como cambio de uso del suelo de 226.59 m2 adicionales.”

También tendrá un estacionamiento de 129 cajones, sobre casi 4 mil metros cuadrados, un túnel por debajo de la carretera, y otras obras.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...