InicioQuintana RooPlaya del CarmenGrupo Vidanta contruirá centro de convenciones en la Riviera Maya

Grupo Vidanta contruirá centro de convenciones en la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen.- Grupo Vidanta, quien maneja el complejo del mismo nombre en la Riviera Maya (Mayan Palace), ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental ante el Gobierno Federal para solicitar la construcción de un centro de convenciones cercano a su circo Joyá, con capacidad para mil 800 personas.

El documento, con clave 23/MA-0029/10/19, fue ingresado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales por 5.49 hectáreas para el centro de convenciones, estacionamientos, caminos, túnel por debajo de la carretera, patio de maniobras y otras obras secundarias.

El pretendido centro de convenciones se construiría en su predio denominado “Veracruz, en el kilómetro 310 de la carretera federal 307, donde ya tienen otras obras autorizadas, incluidas unas cabañas en donde únicamente se deforestó, sin construirlas, y el desarrollo “The Estates”.

Se trata de un predio de 250 hectáreas, del que en el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) un 25% tiene aprovechamiento minero (con aprovechamiento máximo de 30%), y un 75% está en área natural, con un aprovechamiento de un 15%, que la empresa, representada legalmente con María Teresa Hernández Gil, asegura que se respetan.

Sobre el centro de convenciones, el documento indica: “Se considera el desplante de un edificio que contará con un área de Salones de un solo nivel y un área de Servicios de dos niveles, mismo que tendrá una capacidad para 1,800 personas en butacas y 960 en mesas. El Salón central será de aproximadamente 1,600.00 m2 . que se puede subdividir con muros móviles en 4 salones. Adicionalmente, se contará con 4 salones menores más de aproximadamente 77.00 m2 cada uno, de estos, 2 serán fijos y 2 se pueden integrarse para hacer un solo espacio con el mismo sistema del salón principal. Asimismo, esta edificación tendrá una altura máxima 12.90 m.

“Adicionalmente, se debe referir que el edifico será desplantado dentro de espacios previamente autorizados, por lo que tan solo se requiere como cambio de uso del suelo de 226.59 m2 adicionales.”

También tendrá un estacionamiento de 129 cajones, sobre casi 4 mil metros cuadrados, un túnel por debajo de la carretera, y otras obras.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...