InicioQuintana RooPlaya del CarmenGrupo Vidanta contruirá centro de convenciones en la Riviera Maya

Grupo Vidanta contruirá centro de convenciones en la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen.- Grupo Vidanta, quien maneja el complejo del mismo nombre en la Riviera Maya (Mayan Palace), ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental ante el Gobierno Federal para solicitar la construcción de un centro de convenciones cercano a su circo Joyá, con capacidad para mil 800 personas.

El documento, con clave 23/MA-0029/10/19, fue ingresado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales por 5.49 hectáreas para el centro de convenciones, estacionamientos, caminos, túnel por debajo de la carretera, patio de maniobras y otras obras secundarias.

El pretendido centro de convenciones se construiría en su predio denominado “Veracruz, en el kilómetro 310 de la carretera federal 307, donde ya tienen otras obras autorizadas, incluidas unas cabañas en donde únicamente se deforestó, sin construirlas, y el desarrollo “The Estates”.

Se trata de un predio de 250 hectáreas, del que en el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) un 25% tiene aprovechamiento minero (con aprovechamiento máximo de 30%), y un 75% está en área natural, con un aprovechamiento de un 15%, que la empresa, representada legalmente con María Teresa Hernández Gil, asegura que se respetan.

Sobre el centro de convenciones, el documento indica: “Se considera el desplante de un edificio que contará con un área de Salones de un solo nivel y un área de Servicios de dos niveles, mismo que tendrá una capacidad para 1,800 personas en butacas y 960 en mesas. El Salón central será de aproximadamente 1,600.00 m2 . que se puede subdividir con muros móviles en 4 salones. Adicionalmente, se contará con 4 salones menores más de aproximadamente 77.00 m2 cada uno, de estos, 2 serán fijos y 2 se pueden integrarse para hacer un solo espacio con el mismo sistema del salón principal. Asimismo, esta edificación tendrá una altura máxima 12.90 m.

“Adicionalmente, se debe referir que el edifico será desplantado dentro de espacios previamente autorizados, por lo que tan solo se requiere como cambio de uso del suelo de 226.59 m2 adicionales.”

También tendrá un estacionamiento de 129 cajones, sobre casi 4 mil metros cuadrados, un túnel por debajo de la carretera, y otras obras.

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...