Grutas y cenotes en un solo lugar; Kantun Chi

274

Playa del Carmen.- Kantun Chi está ubicado en el corazón de la Riviera Maya, es un parque ecoturístico donde podrás recorrer grutas con ríos subterráneos y cenotes de agua cristalina donde puedes nadar o practicar el buceo.

Este parque ecoturístico cuenta con un recorrido de cuatro cenotes con diferentes características entre ellos, empezando con  Kantun Chi que significa “Boca de piedra amarilla” en  maya , un cenote semi abierto rodeado de jardines tropicales.

El segundo en tu recorrido es Sas Ka leen Ha, el cenote más grande de los cuatro que aquí se encuentran y en maya significa “agua transparente”, aquí hay un pequeño adoratorio maya probablemente utilizado para ceremonias de purificación hechas por los mayas.

Luego se encuentra Uch Ben Ha, es ideal para hacer snorkel por sus peces de colores y su hermoso cielo abierto.

El último es Zacil Ha, cuenta con entradas de luz a través de la piedra caliza que hará que te enamores del lugar, las formaciones naturales son maravillosas ideal para explorar.

Grutas

En cuanto a las grutas, es una experiencia inolvidable, pues recorrerás una caverna subtérranea mientras observas las estalagmitas y las estalactitas formadas de manera natural, caminando por sus largos callejones, llegarás a dos de sus cenotes, los cuales están conectados entre si. Sin duda una experiencia llena de aventura.

También te puede interesar: El lugar ideal para aprender kitesurfing está en Holbox

Para asistir tienes que reservar aquí: Reservaciones Kantun Chi  y elegir la opción que más te guste.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados