Cinco cenotes que no te puedes perder en la Riviera Maya

Crédito: Playas México

Quintana Roo.-En estas vacaciones además del sol, arena y playa, puedes intentar otras opciones durante tu estancia en la Riviera Maya, aquí te presentamos cinco cenotes de los cuales te enamorarás.

1. Chi kin-Ha

Ubicado frente al Hotel Bacerló sobre la Carretera Federal, es un cenote con aguas muy cristalinas y de poca profundidad, ideal para practicar el snorkel y ver los peces y algas que habitan en el lugar.

2. Cenote Siete Bocas

Si lo que te gusta es un lugar más privado y sin mucha gente donde te puedas relajar, el cenote Siete Bocas es un excelente lugar para ello, pues su estilo rústico lo hace un lugar tranquilo donde puedes snorkelear y pasarla bien, sólo tienes que llevar tu propio equipo y disfrutar la experiencia. El cenote se encuentra en el Km 15, de la Ruta de los Cenotes, muy cerca de Puerto Morelos. 

3. Cenote Ponderosa

También conocido como jardín del Edén, es uno de los cenotes de la Riviera Maya para disfrutar de un ambiente familiar, en el que se puede nadar y divertirse, no cuenta con restaurante pero puedes llevar tu propia comida y convivir con tus seres queridos. La entrada se encuentra la sur de Playa del Carmen, sobre la carretera 307 en el kilómetro 24. 

4. Cenote Chac Mool

Este cenote es ideal para bucear, aunque no es muy profundo, puedes encontrar un mundo maravilloso debajo del agua lleno de estalactitas, por tu propia seguridad se recomienda que no vayas más allá de lo permitido y que respetes los señalamientos. Está ubicado a tan sólo 20 minutos de Playa del Carmen justo después del puente de Puerto Aventuras.

También te puede interesar: De Playa del Carmen para el mundo: el Callejón del Arte

5. Cenote Cristalino

Este cenote tiene varias actividades que ofrecer, pues se puede practicar el buceo, snorkeleo, te puedes lanzar en tirolesa y nadar sin cesar, sus aguas son dulces y transparentes por lo que puedes ver a los cientos de peces que habitan ahí. El lugar cuenta con un restaurante por si te da hambre después de nadar. El cenote está ubicado después del Parque Aktun Chi por la carretera 307.

Más noticias de Quintana Roo