InicioQuintana RooGuardia Nacional ofrece tareas de auxilio tras las inundaciones en Tabasco

Guardia Nacional ofrece tareas de auxilio tras las inundaciones en Tabasco

Publicado el

Ciudad De México-. Gracias al Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los elementos de la Guardia Nacional ampliaron las tareas de auxilio que se brinda a los habitantes del estado de Tabasco, afectados por las inundaciones que dejaron las lluvias, informó este domingo la Vocería de la corporación federal.

Se informó que a la población se le brindan condiciones de refugio, alimentación y seguridad, en coordinación con autoridades de Protección Civil, de las Fuerzas Armadas y del gobierno estatal.

Cabe destacar, que se colocaron costales de arena como barreras de contención en inmuebles, como el Hospital Juan Graham y en zonas habitacionales como en el malecón de Villahermosa o las colonias el Guayabal o las Gaviotas del municipio de Centro.

Entre otras acciones, el personal de la Guardia Nacional realiza recorridos en zonas anegadas, en municipios como Macuspana o Cárdenas, donde se ha rescatado a algunas personas.

Por su parte, se indicó a los damnificados que aún permanecían en sus casas, se les trasladó a los albergues,  además de que se les brindó apoyo para colocar en puntos elevados o bajo resguardo, algunos de sus muebles, pertenencias o enseres domésticos.

El personal federal participó en acciones de logística en el Centro de Acopio de Víveres, que se instaló en el Recinto Ferial de Villahermosa, además entregar despensas para familias afectadas en los municipios de Cárdenas o Humanguillo.

Los trabajos de apoyo se realizaron en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, de Protección Civil y la participación de los ciudadanos.

Se informó que la Guardia Nacional participó en el monitoreo y control del tránsito en la red carretera federal, para evitar accidentes ante la concentración de agua en algunos puntos.

Los operativos incluyen trabajos para proporcionar seguridad en dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y un almacén con insumos médicos.

 

Con información de Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Reanuda operaciones el buque Cuauhtémoc a cuatro meses de chocar contra el puente de Brooklyn

A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Bermúdez Requena fue expulsado de Paraguay porque entró ilegalmente: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no fue necesario pedir...

Futbolista brasileño Dani Alves pagará 5 MDD a Pumas tras perder demanda ante el TAS

El breve y poco relevante paso de Dani Alves en Pumas resultó un verdadero...

Noticias relacionadas

Reanuda operaciones el buque Cuauhtémoc a cuatro meses de chocar contra el puente de Brooklyn

A cuatro meses de que fuera registrado el accidente que dejó dos muertos en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...