InicioQuintana RooGuardia Nacional ofrece tareas de auxilio tras las inundaciones en Tabasco

Guardia Nacional ofrece tareas de auxilio tras las inundaciones en Tabasco

Publicado el

Ciudad De México-. Gracias al Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los elementos de la Guardia Nacional ampliaron las tareas de auxilio que se brinda a los habitantes del estado de Tabasco, afectados por las inundaciones que dejaron las lluvias, informó este domingo la Vocería de la corporación federal.

Se informó que a la población se le brindan condiciones de refugio, alimentación y seguridad, en coordinación con autoridades de Protección Civil, de las Fuerzas Armadas y del gobierno estatal.

Cabe destacar, que se colocaron costales de arena como barreras de contención en inmuebles, como el Hospital Juan Graham y en zonas habitacionales como en el malecón de Villahermosa o las colonias el Guayabal o las Gaviotas del municipio de Centro.

Entre otras acciones, el personal de la Guardia Nacional realiza recorridos en zonas anegadas, en municipios como Macuspana o Cárdenas, donde se ha rescatado a algunas personas.

Por su parte, se indicó a los damnificados que aún permanecían en sus casas, se les trasladó a los albergues,  además de que se les brindó apoyo para colocar en puntos elevados o bajo resguardo, algunos de sus muebles, pertenencias o enseres domésticos.

El personal federal participó en acciones de logística en el Centro de Acopio de Víveres, que se instaló en el Recinto Ferial de Villahermosa, además entregar despensas para familias afectadas en los municipios de Cárdenas o Humanguillo.

Los trabajos de apoyo se realizaron en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, de Protección Civil y la participación de los ciudadanos.

Se informó que la Guardia Nacional participó en el monitoreo y control del tránsito en la red carretera federal, para evitar accidentes ante la concentración de agua en algunos puntos.

Los operativos incluyen trabajos para proporcionar seguridad en dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y un almacén con insumos médicos.

 

Con información de Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Estas son las fechas y horarios de las Semifinales de la Liga MX

Tras una intensa ronda de Cuartos de Final en la Liga MX, ya quedaron...

Capturan a mujer por agredir a su hija de seis años en la Cdmx

Una mujer identificada como Elisa “N” fue detenida tras ser acusada de agredir en...

Localizan a nueve personas extraviadas en el Nevado de Colima

Nueve excursionistas originarios de Morelia que se habían extraviado en el Nevado de Colima,...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...