InicioQuintana RooCozumelHablar del operativo mochila es un “debate superfluo y mediático”: Capella

Hablar del operativo mochila es un “debate superfluo y mediático”: Capella

Publicado el

Cozumel.- Para el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra, el hablar del regreso del operativo mochila, como se ha dado en la prensa y redes sociales en los últimos días, en reacción a la balacera ocurrida en Torreón, es un debate superfluo y mediático, que no brindará la mejor solución, que es mucho más profunda que revisar a los alumnos.

“En ningún lugar del mundo hay capacidad para revisar todas las escuelas a diario”, opinó el jefe policiaco, quien indicó que lo que se vive es un cambio mundial importante, en el que los menores están expuestos a mucha más información, alguna buena, pero otra que puede derivar en violencia.

En el caso de Torreón, el joven protagonista del ataque en su escuela quería emular una masacre ocurrida en Estados Unidos.

“Nos toca a todos atender lo que nos corresponde, padres, maestros, nosotros autoridades”, reiteró. “No hay que caer en psicosis ni en debates que no son adecuados, que son solo mediáticos pero que nos llevará a soluciones que no son aceduadas”.

En su opinión, el tema es mucho más profundo que la revisión de mochilas e incluye atender los niveles de atenciones, remediar la desatención de los menores, evitar el bullying, entre otros fenómenos sociales.

VIOLENCIA EN CANCÚN

Por otro lado, Capella Ibarra indicó que la violencia en Solidaridad ha disminuido significativamente en relación al año pasado, con solo dos ejecutados en lo que va del año, cuando a estas alturas en 2019 se tenía 10.

En Benito Juárez, la situación es la opuesta, pues se ha visto un repunte en la violencia desde diciembre pasado.

Sin embargo, ayer se desarticuló una célula delictiva, de un grupo delictivo foráneo, que era investigado desde hace dos meses.

Aunque el secretario señaló que no podía brindar detalles todavía, se trata de una de siete células, cada una compuesta de entre dos y tres personas, pertenecientes a este grupo, presuntamente responsable del asesinato de un policía el año pasado.

“Tiene siete células, de las que se desarticuló una ayer, y continuaremos con todas las demás. Iremos por todos estos grupos desestabilizadores”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Deja cuatro muertos enfrentamiento entre civiles armados y policías en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chihuahua confirmó el enfrentamiento entre elementos de...

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...