InicioQuintana RooCancúnHace 11 años se advirtió alza de inseguridad en Cancún

Hace 11 años se advirtió alza de inseguridad en Cancún

Publicado el

Cancún.- Desde hace 11 años se advirtió que los índices de criminalidad aumentarían en Cancún, y nadie hizo caso; y pese a que hoy operan grupos delictivos colombianos, cubanos y centroamericanos, nadie hace nada, y los hechos y las cifras hablan por sí solas, dijo el psicólogo forense Israel León Martínez, durante las conferencias Investigación Forense, Criminología Forense, realizada en el planetario Ka´Yok.

El experto expuso que la única manera de atender y prevenir la delincuencia en este destino es que haya un trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles y profesionales de la criminalística y criminología.

“Hay que estudiar el contexto social dado que el Sureste mexicano es distinto al centro y norte del país”, expuso.

Comentó que la seguridad es una labor en la que todos deben participar, pero reiteró que las autoridades deben implementar estrategias.

Mencionó que las leyes deben aplicarse para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, porque hay gente que cumple con sus impuestos y son ciudadanos responsables que no deben estar expuestos a la inseguridad.

También te puede interesar: Detienen a cuatro en casa de seguridad

Dio a conocer que de cuatro universidades privadas que imparten en Cancún las carreras de criminalística y criminología, en los próximos años egresarán 98 profesionistas, pero la Fiscalía General de Quintana Roo sólo abrirá dos plazas.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Graban película para adultos en la tumba de Camilo Sesto

La reciente grabación de escenas de contenido sexual en la tumba de Camilo Sesto,...

PSG vence en penales al Flamengo de Brasil para obtener la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA

El Paris Saint-Germain (PSG) venció en penales al Flamengo de Brasil este miércoles 17...

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Noticias relacionadas

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...