InicioQuintana RooChetumalHay 500 docentes en Quintana Roo que no se reportan con su...

Hay 500 docentes en Quintana Roo que no se reportan con su escuela

Publicado el

Chetumal.- Existen cerca de 500 docentes en el estado que todavía están en sus casas y no se reportan con sus escuelas, reveló la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien no descartó aplicar sanciones para que acudan a trabajar.


En entrevista, la funcionaria estatal señaló que se trata de un porcentaje mínimo de trabajadores (2%), al considerar que existen 25 mil maestros en el estado, y que bien pudiera deberse a que acaban de concluir con el proceso de asignación de docentes esta semana.


Para este ciclo, añadieron 300 docentes, ya sea con plaza o bajo esquema de honorarios.
Aunque las clases iniciaron hace más de un mes, el 30 de agosto, todavía ninguno de estos 500 trabajadores de la educación desaparecidos han sido sancionados.

No obstante, la secretaria señaló que ya se está en el proceso de contactarlos a través de sus sindicatos, y confió que todos aparecerán, finalmente.
En el peor de los casos, se les descontaría una quincena y así es seguro de que acudirían a revisar su situación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...