InicioQuintana RooPlaya del CarmenHay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Hay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Publicado el

Para Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mantener las buenas cifras en materia de arribo de visitantes de 2022 es uno de los objetivos que tiene el estado para este 2023.

Y es que hay que recordar que el año pasado llegaron más de 25 millones de turistas, quienes dejaron una importante derrama económica para la entidad.

“Esperamos un gran año, estamos arrancando con mucha fuerza, cerramos el año histórico para Quintana Roo con 19.6 millones de turistas que visitaron nuestros destinos, además de los más de cuatro millones de cruceristas, y de los miles de visitantes que cruzaron por Belice para visitar el sur del estado. Eso nos lleva a un número redondeado de 25 millones de visitantes en 2022”, destacó el secretario de Turismo.

Por eso remarcó que la expectativa es continuar con esas cifras e incluso poder superarlas.

“La expectativa es mantener la tendencia, que generemos las alianzas necesarias y sobre todo la presencia necesaria para mantener la afluencia turística”, complementó.

Bernardo Cueto apuntó que en el primer trimestre del año Quintana Roo va a tener presencia en diversas ferias turísticas. Y para ello buscarán que cada destino tenga su espacio en los mercados estratégicos. Gobierno y sector privado continuarán con la promoción.

“Buscamos que todos y cada uno de nuestros destinos puedan tener su espacio en los mercados estratégicos y que podamos seguir atrayendo miles y miles de turistas. Y esto, no lo puede hacer el gobierno solo, y no lo hacemos solos. El esquema que tiene Quintana Roo es a partir de un Consejo de Promoción Turística en donde encontramos el apoyo y colaboración pero del sector privado, el gran protagonista es el sector privado (en materia de promoción)”, señaló.

Te puede interesar: Asetur nombra a Bernardo Cueto Presidente de la Comisión de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación

Explicó que estuvieron en Madrid y van a estar en Colombia y Berlín, todas ferias internacionales de suma importancia. Y también estarán en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México pues quieren seguir atrayendo al turismo nacional, el cual es el 35 por ciento del total de los visitantes que arriban a la entidad.

Bernardo Cueto Riestra finalizó diciendo que Sedetur y el gobierno estatal seguirán impulsando una mayor conectividad aérea, y también potenciarán el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...