InicioQuintana RooPlaya del CarmenHay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Hay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Publicado el

Para Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mantener las buenas cifras en materia de arribo de visitantes de 2022 es uno de los objetivos que tiene el estado para este 2023.

Y es que hay que recordar que el año pasado llegaron más de 25 millones de turistas, quienes dejaron una importante derrama económica para la entidad.

“Esperamos un gran año, estamos arrancando con mucha fuerza, cerramos el año histórico para Quintana Roo con 19.6 millones de turistas que visitaron nuestros destinos, además de los más de cuatro millones de cruceristas, y de los miles de visitantes que cruzaron por Belice para visitar el sur del estado. Eso nos lleva a un número redondeado de 25 millones de visitantes en 2022”, destacó el secretario de Turismo.

Por eso remarcó que la expectativa es continuar con esas cifras e incluso poder superarlas.

“La expectativa es mantener la tendencia, que generemos las alianzas necesarias y sobre todo la presencia necesaria para mantener la afluencia turística”, complementó.

Bernardo Cueto apuntó que en el primer trimestre del año Quintana Roo va a tener presencia en diversas ferias turísticas. Y para ello buscarán que cada destino tenga su espacio en los mercados estratégicos. Gobierno y sector privado continuarán con la promoción.

“Buscamos que todos y cada uno de nuestros destinos puedan tener su espacio en los mercados estratégicos y que podamos seguir atrayendo miles y miles de turistas. Y esto, no lo puede hacer el gobierno solo, y no lo hacemos solos. El esquema que tiene Quintana Roo es a partir de un Consejo de Promoción Turística en donde encontramos el apoyo y colaboración pero del sector privado, el gran protagonista es el sector privado (en materia de promoción)”, señaló.

Te puede interesar: Asetur nombra a Bernardo Cueto Presidente de la Comisión de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación

Explicó que estuvieron en Madrid y van a estar en Colombia y Berlín, todas ferias internacionales de suma importancia. Y también estarán en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México pues quieren seguir atrayendo al turismo nacional, el cual es el 35 por ciento del total de los visitantes que arriban a la entidad.

Bernardo Cueto Riestra finalizó diciendo que Sedetur y el gobierno estatal seguirán impulsando una mayor conectividad aérea, y también potenciarán el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...