InicioQuintana RooPlaya del CarmenHay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Hay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Publicado el

Para Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mantener las buenas cifras en materia de arribo de visitantes de 2022 es uno de los objetivos que tiene el estado para este 2023.

Y es que hay que recordar que el año pasado llegaron más de 25 millones de turistas, quienes dejaron una importante derrama económica para la entidad.

“Esperamos un gran año, estamos arrancando con mucha fuerza, cerramos el año histórico para Quintana Roo con 19.6 millones de turistas que visitaron nuestros destinos, además de los más de cuatro millones de cruceristas, y de los miles de visitantes que cruzaron por Belice para visitar el sur del estado. Eso nos lleva a un número redondeado de 25 millones de visitantes en 2022”, destacó el secretario de Turismo.

Por eso remarcó que la expectativa es continuar con esas cifras e incluso poder superarlas.

“La expectativa es mantener la tendencia, que generemos las alianzas necesarias y sobre todo la presencia necesaria para mantener la afluencia turística”, complementó.

Bernardo Cueto apuntó que en el primer trimestre del año Quintana Roo va a tener presencia en diversas ferias turísticas. Y para ello buscarán que cada destino tenga su espacio en los mercados estratégicos. Gobierno y sector privado continuarán con la promoción.

“Buscamos que todos y cada uno de nuestros destinos puedan tener su espacio en los mercados estratégicos y que podamos seguir atrayendo miles y miles de turistas. Y esto, no lo puede hacer el gobierno solo, y no lo hacemos solos. El esquema que tiene Quintana Roo es a partir de un Consejo de Promoción Turística en donde encontramos el apoyo y colaboración pero del sector privado, el gran protagonista es el sector privado (en materia de promoción)”, señaló.

Te puede interesar: Asetur nombra a Bernardo Cueto Presidente de la Comisión de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación

Explicó que estuvieron en Madrid y van a estar en Colombia y Berlín, todas ferias internacionales de suma importancia. Y también estarán en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México pues quieren seguir atrayendo al turismo nacional, el cual es el 35 por ciento del total de los visitantes que arriban a la entidad.

Bernardo Cueto Riestra finalizó diciendo que Sedetur y el gobierno estatal seguirán impulsando una mayor conectividad aérea, y también potenciarán el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Egipto e Irán rechazan participar en el “Juego del Orgullo” organizado por la FIFA para el Mundial 2026

La preparación rumbo al Mundial 2026 de la FIFA se vio envuelta en una...

Video: Captan por primera vez a orcas y delfines formando equipo para cazar en Vancouver, Canadá

Científicos marinos han documentado un fenómeno extraordinario y nunca antes registrado: la formación de...

Crea Profeco portal web para ubicar la mejor opción para las remesas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó el portal web “Quién es Quién en...

Video: Policía salva a una bebé de morir ahogada en Nueva York, Estados Unidos

Un policía salvó a una bebé de morir ahogada en Nueva York, Estados Unidos. Los...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...