InicioQuintana RooPlaya del CarmenHay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Hay grandes expectativas para el 2023 en materia de turismo: Bernardo Cueto

Publicado el

Para Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mantener las buenas cifras en materia de arribo de visitantes de 2022 es uno de los objetivos que tiene el estado para este 2023.

Y es que hay que recordar que el año pasado llegaron más de 25 millones de turistas, quienes dejaron una importante derrama económica para la entidad.

“Esperamos un gran año, estamos arrancando con mucha fuerza, cerramos el año histórico para Quintana Roo con 19.6 millones de turistas que visitaron nuestros destinos, además de los más de cuatro millones de cruceristas, y de los miles de visitantes que cruzaron por Belice para visitar el sur del estado. Eso nos lleva a un número redondeado de 25 millones de visitantes en 2022”, destacó el secretario de Turismo.

Por eso remarcó que la expectativa es continuar con esas cifras e incluso poder superarlas.

“La expectativa es mantener la tendencia, que generemos las alianzas necesarias y sobre todo la presencia necesaria para mantener la afluencia turística”, complementó.

Bernardo Cueto apuntó que en el primer trimestre del año Quintana Roo va a tener presencia en diversas ferias turísticas. Y para ello buscarán que cada destino tenga su espacio en los mercados estratégicos. Gobierno y sector privado continuarán con la promoción.

“Buscamos que todos y cada uno de nuestros destinos puedan tener su espacio en los mercados estratégicos y que podamos seguir atrayendo miles y miles de turistas. Y esto, no lo puede hacer el gobierno solo, y no lo hacemos solos. El esquema que tiene Quintana Roo es a partir de un Consejo de Promoción Turística en donde encontramos el apoyo y colaboración pero del sector privado, el gran protagonista es el sector privado (en materia de promoción)”, señaló.

Te puede interesar: Asetur nombra a Bernardo Cueto Presidente de la Comisión de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación

Explicó que estuvieron en Madrid y van a estar en Colombia y Berlín, todas ferias internacionales de suma importancia. Y también estarán en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México pues quieren seguir atrayendo al turismo nacional, el cual es el 35 por ciento del total de los visitantes que arriban a la entidad.

Bernardo Cueto Riestra finalizó diciendo que Sedetur y el gobierno estatal seguirán impulsando una mayor conectividad aérea, y también potenciarán el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Autoridades emiten recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío en México

La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Condenan al encargado de la morgue de Harvard a ocho años de cárcel por vender restos humanos

El encargado el depósito de cadáveres de la prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard...

Noticias relacionadas

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...