Holbox.- Las lluvias causadas por la Onda Tropical 24 han provocado que de nueva cuenta algunas calles de Holbox se encuentren inundadas, lo que ha contribuido a afectar aún más la imagen turística, luego de la falta de energía eléctrica que vivió la isla en los últimos días.
José Cruz Reyes, prestador de servicio turístico, aseguró que los más afectados actualmente son los taxistas de la isla, que operan en carritos de golf, los cuales durante y después de estos temporales no pueden circular de manera normal en las calles, por el mal estado en que siempre terminan.
Talvez te gustaría leer: Continúa 70% de Holbox sin energía eléctrica
En ese sentido, calificó como “otra estocada” el hecho de que la isla se vea afectada ahora con las lluvias, y los daños que deja siempre en las viales, pues apenas, como prestadores de servicios, estaban sobrellevando los casi tres días en que este destino se quedó con servicio parcial de energía eléctrica.
Agregó que es probable que está situación climática continúe a ese ritmo, ya que se aproxima septiembre, mes que registra siempre una alta probabilidad de que algún ciclón afecte o impacte este destino turístico.
A colación de este tema, Cruz Reyes añadió que en la actualidad la Capitanía de Puerto se encuentra monitoreando dos fenómenos meteorológicos, que hasta el momento no representan un riesgo inminente para las costas de Quintana Roo.