InicioQuintana RooHolboxGolpe a holboxeños y turistas; aumenta tarifa del ferry

Golpe a holboxeños y turistas; aumenta tarifa del ferry

Publicado el

Holbox.- Tal como antes pasó en Cozumel, pero aquí sin ningún tipo de anuncio previo, las dos navieras de transporte marítimo entre Chiquilá y Holbox subieron sus tarifas de forma concertada, de 150 a 200 pesos.

El cambio, prácticamente en el arranque del nuevo, tomó por imprevisto tanto a turistas como a los locales que utilizan estos ferries para trasladarse a la isla por trabajo. El alza corresponde a un 33.3% de la tarifa original.

En el caso de adultos mayores, cuyas tarifas incrementaron de 100 a 140 pesos, los boletos expedidos en las taquillas de las empresas Holbox Express y Nueve Hermanos todavía tienen los precios anteriores impresos, por lo que el personal se dio el trabajo de tacharlo con pluma y escribir a mano la mayor tarifa.

Cabe destacar que, aunque se trata de dos empresas separadas, no se hacen competencia, con salidas diferidas cada media hora.

spot_img

Noticias recientes

Choque entre autobús y tráiler deja dos muertos y 35 heridos en Tamaulipas

Un fuerte accidente vial se registró en Tamaulipas durante las primeras horas de este...

Javier Aguirre es nombrado uno de los 10 mejores técnicos del mundo por la FIFA

El cierre del año 2025 ha traído consigo diversos rankings y reconocimientos en el...

Abandonan a recién nacido en la jardinera de una iglesia en Tultitlán, Edomex

Autoridades del municipio de Tultitlán, Edomex, reportaron el hallazgo de un recién nacido que...

Video: Deja al menos ocho muertos y 18 heridos atentado terrorista en una mezquita de Siria

Una explosión en una mezquita en la ciudad siria de Homs durante las oraciones...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...