InicioQuintana RooHolboxNo hay orden de evacuación en Holbox

No hay orden de evacuación en Holbox

Publicado el

Holbox.- No hay una orden de evacuación por el momento, pero varias familias están abandonando a la isla Holbox, porque están sufriendo inundaciones reconoció el director de Protección Civil del ayuntamiento, José Arturo Grañiel Baas.

No hay orden de evacuación en Holbox por las lluvias

Entrevistado vía telefónica el funcionario precisó a pesar de la visibilidad en altamar en cada determinado tiempo están prestando el servicio de pasaje las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés que es cuando aprovechan los turistas y familias para abandonar a la isla, ya que varios tienen domicilios en Kantunilkín y hasta en la ciudad de Mérida Yucatán.

“Por su cuenta están saliendo y en caso de que alguna familia requiera de un lugar donde hospedarse se habilitarán inmediatamente los refugios ubicados en Kantunilkín, como son los planteles educativos”, agregó.

Detalló que en Kantunilkín, unas 50 familias han reportado que sufrieron inundaciones en sus domicilios y así como reportan otra cantidad similar de familias en las zonas bajas del puerto Chiquilá, Solferino, Tintal y Valladolid Nuevo.

También te puede interesar: Ausentismo del 80% por lluvias en Lázaro Cárdenas

Por su parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto en la isla Holbox, informó que la baja presión originó lluvias al grado de que paralizó todas las actividades pesqueras y turísticas.

Dijo que en Chiquilá sí evacuaron unas 50 familias por la cuestión del agua.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo.– El gobierno municipal encabezado por la...

Selección de Iraq emprende vuelo a Monterrey para jugar su partido de repechaje para el Mundial 2026

La Selección de Iraq finalmente logró iniciar su viaje rumbo a Monterrey, Nuevo León...

Video: Misil impacta cerca de reportero en plena transmisión en Líbano

Un misil impactó a pocos metros de un reportero que realizaba una transmisión en...

Deja dos muertos y seis heridos explosión dentro de una iglesia en San Luis Potosí

Una explosión dentro de la iglesia de San José, en la comunidad de Contreras,...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Incendio en Holbox ha afectado cerca de 150 hectáreas; aún permanece activo

Un incendio en Holbox ha afectado a por lo menos 150 hectáreas. Aunque autoridades...