InicioQuintana RooHolboxProfepa clausura sitio de transferencia de desechos en Holbox

Profepa clausura sitio de transferencia de desechos en Holbox

Publicado el

Holbox.-Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron  este miércoles el sitio de transferencia de desechos sólidos en esta isla, como parte de la investigación por el supuesto entierro de basura por parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, corrió el rumor de que, a raíz de esto, Roberto Reynoso, encargado de la empresa contratada para retirar estos desechos, Eco-V, había renunciado y se había dado a la fuga, pero esto fue desmentido por el director municipal de Saneamiento Ambiental, Javier Alejandro Martínez Correa.

El cierre del sitio de transferencia significa que ciudadanos de Holbox no tienen donde dejar la basura. Hoy, esto ha generado quejas al grado de que un grupo ya abrió una puerta lateral, sin sellos, para depositar estos desperdicios.

Esta tarde, grupos inconformes comenzaron a apilar la basura en la plaza central, en señal de protesta.

Bajo Investigación

A finales del año pasado el gobierno municipal anunció con fotografías aéreas que toda la basura de este centro de transferencia, que ya era un problema desde hace años, ya había sido retirada. Sin embargo, ante el Congreso del Estado fue llevada la denuncia de que en realidad había sido enterrado, en una zona con mangle, lo que propició un punto de acuerdo.

El tema también fue elevado durante una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó investigar el tema.

Diputados de Acción Nacional se opusieron al punto de acuerdo, al acusar que se intentaba perjudicar al presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, en su intento de reelección.

spot_img

Noticias recientes

Cadillac presentará el coche de Checo Pérez para la temporada 2026 de F1 en el Super Bowl

Cadillac está listo para convertirse en el equipo 11 de la parrilla de la...

Detienen en Tijuana a Gustavo “N”, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Gustavo “N”, señalado...

Video: Incendio consume más de dos hectáreas en la Sierra de Guadalupe, Edomex

Más de dos hectáreas de pastizales de la parte alta de la Sierra de...

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Noticias relacionadas

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

¡Comienza el vuelo! La mariposa monarca inicia su migración rumbo a México

La organización Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA), confirmó el inicio de la migración...