Homicidios dolosos aumentan en Solidaridad, mientras en Benito Juárez disminuyen

49
homicidios dolosos

El primer trimestre del año ha sido el más violento para la historia del municipio de Solidaridad, donde los homicidios dolosos crecieron 24%; mientras que en Benito Juárez disminuyeron 4.4%.

Homicidios dolosos aumentan en Solidaridad, mientras en Benito Juárez disminuyen

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se reportaron 55 homicidios dolosos en Solidaridad de enero a marzo.

Esto represento un crecimiento de 24.1% en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo que contrasta con a los 41 homicidios que se contabilizaron en el último trimestre de 2018.

Mientras tanto, en el municipio de Benito Juárez, se registró una baja en este rubro, ya que en los últimos tres meses de 2018 se reportó una tasa de 15.7% en homicidios dolosos, lo que representa una disminución en este primer trimestre, donde sólo se reportaron 11.3% de ejecuciones.

Cabe señalar que en México, los homicidios dolosos son perpetrados por ajustes de cuentas del narco, en más de 90%, y en Quintana Roo no es la excepción.

Por ahora, Quintana Roo sólo cuenta con 860 policías militares y 300 agentes federales para las tareas de seguridad en sus once municipios.

Aunque el gobierno federal se comprometió a que Quintana Roo gozará de nuevo con 3 mil 200 elementos de la Policía Militar y más de mil de la Federal con los que contaba, antes de que el 70% de los mismos fueran desplazados al centro del país para combatir al huachicoleo.

También te puede interesar: Promete López Obrador reducir homicidios en Cancún

Para combatir los homicidios dolosos, el narcotráfico y el crimen organizado en general, el gobierno federal recibe 92% del presupuesto destinado a Seguridad Pública, mientras los estados sólo reciben 4.6% y los municipios 2.5%.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios