Ciudad de México.- En su conferencia de prensa de hoy viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque en Tijuana se redujo en un 30% el delito de homicidios, “no así en otras parte, porque no es para utilizar el caso de Tijuana y decir: Ya se resolvió el problema”.

López Obrador especificó que “En Tijuana, llegaron a haber hasta 20 homicidios diarios y que hemos logrado una disminución considerable, porque se inició un operativo en especial. Pero en Juárez (Chihuahua), que iniciamos el operativo después de Tijuana, todavía no podemos lograr una disminución en la incidencia delictiva, hablando de la frontera”.

También habló sobre los centros turísticos más importantes del país, y lamentó que no se ha podido bajar la incidencia delictiva en Cancún, pero sí en Acapulco.

Anunció que el próximo lunes 11 de marzo va a dar un informe sobre la inseguridad que impera en el país, pero que tiene confianza que se bajará la incidencia delictiva con la presencia de la Guardia Nacional.

“… ahora es un cambio importante, un giro, porque lo prioritario es la seguridad pública, proteger al ciudadano. Para eso va a ser la Guardia Nacional. Y ya tengo el informe que han aprobado esta reforma constitucional en 26 congresos locales.”, detalló.

En Quintana Roo, Cancún tiene la mayor incidencia delictiva por ser el centro más poblado del estado, con aproximadamente un millón de habitantes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.